Nnnnnnnnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kjdsggggggggggggggggggggggggggggggggLa estrategia de desarrollo de China en "tres etapas"
Desde el inicio de la reforma y la apertura del país, el Partido Comunista de China persiste en elprincipio de la emancipación mental y la búsqueda de la verdad en los hechos. Y partiendo de la realidad de China, reestableció la estrategía de desarrollo de la modernización del país.

En diciembre de1979, el camarada Deng Xiaoping planteó el objetivo de construir una "sociedad modestamente acomodada" en la modernización del país. En septiembre de 1982 el XII Congreso Nacional del PartidoComunista de China planteó el objetivo de cuadruplicar el valor de la producción industrial y agrícola del país en el período de 20 años entre 1981 y finales del siglo, y mejorar las condiciones de vida delpueblo hasta el nivel de una sociedad modestamente acomodada."

En abril de 1987 el camarada Deng Xiaoping dilucidó aún más el objetivo planteado. Señaló que el objetivo de nuestra lucha aún másimportante es sobre la base del nivel de una sociedad modestadmente acomodada dedicaremos otros 50 años a cuadruplicar el valor de producción para alcanzar el nivel de ingreso per cápita de 4000dólares USA. Esto quiere decir que en los mediados del siglo XXI alcanzaremos al nivel de un país medianamente desarrollado, y podemos proclamar con plena razón y a plena voz que el socialismo es superioral capitalismo.

Basándose en este concepto, en octubre de 1987 el XIII Congreso Nacional del PCCh definió formalmente las disposiciones de la estrategia de modernzación en "tres etapas". Esto es:en la primera etapa duplicamos el PIB en relación con 1980 para resolver el problema de los vestidos y alimentos del pueblo. En la segunda etapa, duplicamos otra vez el PIB a finales del siglo XX,para que la vida del pueblo alcance el nivel de una sociedad modestamente acomodada. En la tercera etapa, hacia mediados del siglo XXI, el PIB del país llegue al nivel de los países medianamente...
tracking img