Nnnnnnnnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo funciona el sentido del oído
El escuchar la voz, la música y los sonidos de todo tipo, nos ayuda a relacionarnos con nuestros semejantes y a desarrollar la palabra  y el habla.
Gran parte dela comprensión del universo físico, biológico y social se obtiene por medio de la audición.
Los sonidos informan continuamente acerca de las actividades del ambiente, aún de zonas fuera del alcancevisual y aún durante el sueño.
Oído
El oído está formado por tres secciones: el oído externo, el oído medio y el oído interno.
Estas partes trabajan juntas, para poder oír y procesar sonidos las 24horas del día.
El primer paso del proceso auditivo es la captación de un sonido, éste es procesado y transducido (transformación de un tipo de señal en otro distinto) y se llevan a cabo en oído,propiamente dicho, pero la interpretación de los sonidos, se lleva a cabo en el cerebro y este proceso te permite identificar si el sonido es la voz de tu hijo, el ladrido de un perro, un instrumentomusical, etc.
En la actividad eléctrica del sistema auditivo, encontraremos que todos sus elementos están constantemente activos, y que las neuronas de la vía auditiva descargan potenciales eléctricos,haya o no algún estímulo sonoro.
¿Qué partes de nuestro organismo intervienen?
Brevemente podemos decir que el oído externo, formado por la oreja y el conducto auditivo externo, juega un papeldeterminante en los rangos de frecuencias audibles y en la detección de la fuente de un sonido. Mucho se ha discutido acerca del hecho de que las personas que tienen una detección perfecta del tono4 tienenuna estructura peculiar de la oreja. En algunos animales, como el búho, las orejas juegan un papel primordial en su capacidad para detectar su posición en relación con un animal que se mueve.

Eloído medio está formada por una cámara de resonancia y un conjunto de huesecillos que acoplan el tímpano con la ventana oval. La función del oído interno es transformar las vibraciones que el sonido...
tracking img