Nnnnnnnnnnnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Olivos

El distrito peruano de Los Olivos es uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima. Se encuentra localizado en el Lima Norte (Zona Norte de Lima Metropolitana). Es conocido como el distrito más próspero en Lima Norte. Limita al norte con el distrito de Puente Piedra, al este con el distrito de Comas y el distrito de Independencia y alsur y oeste con el distrito de San Martín de Porres.

Los primeros esfuerzos por crear un nuevo distrito datan de 1970, cuando un grupo de vecinos de El Trébol y Sol de Oro, se unieron para formar el Comité Gestor "Rosa de América", el cual, lamentablemente no tuvo los resultados esperados. La unión de otras urbanizaciones como Mercurio, Villa Los Ángeles, Panamericana Norte, Parque Naranjal,Micaela Bastidas, Santa Luisa - 2da Etapa, Pro, Las Palmeras y Villa del Norte, permitió fundar el 04 de febrero de 1977 un comité con mayor alcance, cuya junta directiva fue presidida por el Sr. Rolando Ramos Anicama.
El siguiente paso fue bautizar al nuevo distrito con un nombre que sustentara las gestiones ante los Poderes del Estado. Entrevistados Rolando Ramos y Eufronio Avendaño, relataronque la decisión se tomó en 1977, en medio de un intenso debate entre los delegados del Comité quienes presentaron propuestas como Rosa de América, Las Palmeras, Sol de Oro, Parque Naranjal, Covida y otros tantos.
Como una alternativa final al tenso debate, el Sr. Víctor Morillo, Fiscal del Comité, propuso el nombre Los Olivos, el cual fue apoyado por el Sr. Eufronio Avendaño y el Sr. RamosAnicama; argumentando que Los Olivos hace referencia a los triunfadores en la época de los griegos y romanos, el ingreso de Jesús con sus discípulos a la ciudad de Jerusalén, así como a la esperanza y compromiso de una vida nueva, tal como lo revela la odisea vivida por Noé y su familia en el diluvio universal.
El consenso fue inevitable y al someterse a votación, los delegados coincidieron en que LosOlivos era el nombre perfecto para el nuevo distrito, pues estos árboles representan el "triunfo y anhelo de los vencedores".
Los Olivos es un distrito de nacimiento muy reciente pues fue creado el 6 de abril de 1989, cuando se le separó del distrito de San Martín de Porres por pedido expreso de un importante número de vecinos residentes de las urbanizaciones Las Palmeras, Mercurio, El Trébol, Solde Oro, Panamericana Norte, Villa Sol, Parque Naranjal, Covida, Villa los Angeles, entre otras; representados por un Comité Gestor que fue el encargado de hacer las diligencias ante las autoridades respectivas. El principal motivo de la separación fue el abandono de dichas urbanizaciones residenciales por parte de la Municipalidad de San Martín de Porres.
Alcalde: Felipe Castillo Alfaro
Nacidoel 23 de agosto de 1949 en Marcará, Provincia de Carhuaz, en el departamento de Ancash; estudió la primaria en su pueblo natal y concluyó sus estudios secundarios en Carhuaz. Posteriormente estudió la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional de Trujillo.
Entre los años 1978 y 1980 ejerció su profesión en Sihuas. En 1981 estudió un año de Post-grado de Medicina Interna en laUniversidad Peruana Cayetano Heredia y su segundo Post-grado en la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En 1984 trabajó en el Hospital Edgardo Rebagliati. En 1989 ascendió al cargo de Director Nacional de Planificación del Instituto Peruano de Seguridad Social hasta 1990. A partir de ese año se desempeñó como Director del Instituto Materno Infantil Rosa de Lima, de supropiedad ubicada en Los Olivos.
En el 1996 asumió por primera vez el cargo de Alcalde de Los Olivos por el partido Vamos Vecino liderada por Hurtado Miller del grupo Fujimorista.
Liderando un nuevo partido Siempre Unidos, fue reelegido como Alcalde de Los Olivos para un nuevo periodo (1999 - 2002), por un abrumador 62.3% de los votos emitidos, con lo cual, se convirtió en el alcalde que obtuvo...
tracking img