Nnnnnnnnnnnnnnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRÉS (ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI)
En la actualidad, nos encontramos frente a tantas situaciones, tales como: el trabajo, la familia, los estudios, los amigos, la pareja. Los cuales son causantes deacelerar nuestro ritmo de vida provocando una tención que hoy en día recibe el nombre de estrés.

Esta palabra proviene de las ingles stress que significa tensión, es una reacción fisiológica delorganismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El cual a partir del siglo xx; empezó asignificar lo que hoy entendemos por estrés. Este “amigo” puede convertirse en un gran enemigo si no tomamos las precauciones necesarias para combatirlo. Este a su vez es una respuesta natural y necesariadel cuerpo humano para su supervivencia, la cual se confunde con una patología, Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede terminar afectando nuestro organismo, desencadenandoproblemas graves de salud comprometiendo nuestros sistemas: nervioso, muscular, circulatorio al igual que nuestro nivel emocional y sicológico.
Hay muchos factores desencadenantes del estrés tales como :situaciones que fuerzan procesar información rápidamente, estímulos ambientales dañinos, alteración de las funciones fisiológicas, bloqueos en nuestros intereses, presión grupal, frustración, noconseguir objetivos planeados y Relaciones Sociales Complicadas O Fallidas.
Estas reacciones de anomalía para el organismo llamada estrés la podemos combatir con un buen manejo de la respiración,terapias de relajación, buena alimentación, tomando tiempo para las cosas y teniendo ataques de risa más seguido para activar la producción de endorfinas hormona causante de aumentar la alegría y eliminar eldolor.

Podremos vivir sin estrés? Tengamos en cuenta que este es una fuerza que impulsa a los seres humanos en su vida. Lo importante es saberlo llevar de tal manera que no afecte nuestro...
tracking img