Nnnnnnnnnnnnnnnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google Wave es una herramienta en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real. El proyecto fue anunciado por Google en la última conferencia Google I/O, el 28 de mayo de 2009 Es una aplicación web y una plataforma de computación diseñada para unir los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales Se enfoca fuertemente en el aspecto colaborativo,apoyado por un analizador ortográfico/gramático, traducción automática entre 40 lengua, y muchas otras extensiones. A finales de septiembre de 2009, Google invitó a 100 mil usuarios a acceder a una vista preliminar del servicio.
¿Qué es una wave?
Una wave es una conversación partes iguales y el documento. Las personas pueden comunicarse y trabajar con el formato de texto rico, fotos, videos,mapas y mucho más.
Una Wave es compartida. Cualquier participante puede responder en cualquier parte del mensaje, editar el contenido y agregar los participantes en cualquier momento del proceso. A continuación, la reproducción permite a cualquier persona retroceder la ola para ver quién dijo qué y cuándo.
Una Wave es en vivo. Con la transmisión en vivo a medida que escribe, los participantes enuna onda puede tener conversaciones más rápido, vea ediciones e interactuar con las extensiones en tiempo real.

¿Quiénes lo crearon?
Los hermanos Lars y Jens Rasmussen, creadores del popular servicio Google Maps, son los responsables de Google Wave, en el que han trabajado desde 2006 junto a otros tres empleados del buscador. “Empezamos a preguntarnos cómo sería el correo electrónico sihubiera sido inventado hoy”, dijo Lars Rasmussen durante la presentación de Google Wave

¿Cómo esta creado?
Google Wave está diseñado como la nueva generación en comunicación a través de Internet. Está escrito en Java usando OpenJDK; su interfaz utiliza Google Web Toolkit. En lugar de enviar un mensaje y todo su hilo de mensajes previos o de requerir que las respuestas sean almacenadas en laBandeja de Entrada de cada usuario por razones de contexto, objetos conocidos como waves contienen un hilo completo de mensajes multimedia (blips) y se ubican en un servidor central. Las waves se comparten y se pueden añadir o eliminar colaboradores en cualquier momento durante la existencia de una wave.
Google está empujando MUY fuerte a HTML 5. Primero con la versión de Gmail para iPhone, luego contodas las novedades de Android y ahora con Google Wave.

Sin embargo, no son idiotas y saben que si quieren éxito, han de poder implementar esto en todos los navegadores. Por lo que desde ahora, todo navegador con el plugin Google Gear instalado obtendrá mágicamente las habilidades de HTML 5. Bases de datos offline, Canvas de dibujo vectorial (nada de SVG o SWF), videos nativos, etc.Funcionamientos de Google Wave
Drag and drop en el navegador

Imagina arrastrar una carpeta llena de fotos desde tu escritorio encima del navegador y subir automáticamente a Facebook o a Flickr todas esas fotos, son más clicks ni procesos que el arrastras y soltar. Eso es posible ya mismo en Google Wave. Es una de las capacidades que Gears incluirá para los navegadores, pero Google ya envió laproposición a W3C para ser incluido en el draft definitivo de HTML 5. Y ya vendrá implementado en las próximas versiones de Webkit, Google Chrome y Firefox.

Chat, edición y colaboración en tiempo real

Un nuevo protocolo de comunicación instantánea, aparentemente más veloz que lo que hemos visto en sistemas de mensajería como Messenger o Google Talk, llamado Wave Protocoll está detrás de variasinnovaciones de Google Wave.

Se podra ir respondiendo un mensaje en Messenger y ver letra por letra lo que escribe la otra persona. Luego extiendelo a la edición de un documento. Donde cuatro personas pueden estar trabajando sobre el mismo documento, al mismo tiempo, en tiempo real. O quizás retocando una fotografía y dando comentarios punto por punto en cada zona modificada.

Y todo centrado...
tracking img