Nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
La Radio en Ecuador (Reseña Histórica)
La Radio en Ecuador tiene una historia bastante larga, desde fines de la segunda guerra mundial ha tenido un crecimiento constante y sistematizado con losacontecimientos sociales del páis.

Año1929
El ingeniero Carlos Cordovez Borja, formado en la universidad norteamericana de YALE fue el encargado de construir, los equipos necesarios con los que el 13de junio de 1929 empieza a funcionar desde una antigua bodega de una fábrica textil la primera emisora ecuatoriana: Radio El Prado en la ciudad de Riobamba.
Año 1939
Radio El Prado realizó susúltimas transmisiones cuando sus propietarios deciden radicarse en los Estados Unidos.
Año 1931
El 25 de diciembre de 1931 Quito tiene la primera señal de radio, HCJB la Voz de los Andes. Los pastoresevangélicos propietarios de la emisora logran un permiso de operación por 25 años otorgado por el Presidente de la República Dr. Isidro Ayora.
Año 1935
Pocos años después, en la ciudad de Guayaquil,el profesional alemán Juan Behr promueve que Diario El Telégrafo ponga al aire una emisora que llevaría el mismo nombre de la versión impresa Radio El Telégrafo en 1935.

Año 1938
Las primerasemisiones de radio en Cuenca fueron emitidas desde un transmisor de 50 vatios de potencia instalado en la casona la señora Hortensia Mata.
Año 1940
Aparece en la capital de los ecuatorianos Radio Quitoradioemisora perteneciente a los propietarios de Diario El Comercio.
Año 1949
El 12 de febrero se pone al aire la versión radiofónica de “La guerra de los mundos” de Orson Wells a través de la señalde Radio Quito. Esto provocó el pánico entre los quiteños, quienes una vez anunciado el mensaje, que se trataba de una obra de ficción, reaccionaron indignados contra la radioemisora.
Año 1996Empieza a funcionar el Consejo Nacional de Radio y Televisión (CONARTEL). Ente encargado mediante disposición contemplada en la Ley de Radiodifusión y Televisión de autorizar las concesiones y regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS