Nnt, que es el dropbox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Dropbox?
Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador en el mundo. Es lo mismo que tener una memoria stick o Pen drive USB pero alojado en Internet de tal forma que nos permite tener toda lainformación que deseemos en la red y con ello siempre disponible desde cualquier PC en cualquier parte del mundo.
Es como tener una carpeta más en nuestro ordenador, de hecho así lo podemos apreciar, cuando se instala se crea un directorio en nuestro ordenador que guarda toda la información que queramos y cuando lo guardamos en ese directorio, realmente se está guardando en nuestro espacio enInternet. Eso permite tener siempre una copia de nuestros archivos siempre sincronizada y guardada en Internet, de forma que cada vez que hacemos cambios en nuestros documentos, se guardarán sincronizados en la red y conservando la versión antigua si la deseamos en el futuro.
¿Cómo obtener y trabajar con Dropbox?
Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder aldirectorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara
Con los ficheros en «la nube», es posible acceder a ellos desde cualquier computadora del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox,pero las ventajas no se quedan ahí.
Si lo instas en otras PC, también replicará en ellas todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambas, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en el trabajo, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde el trabajo sin tener que hacer nada.
Esto es lo más simple que podemos hacercon Dropbox, sin embargo son muchas las posibilidades que nos permite:
1. Copia de seguridad online
El temido backup, esa tarea que a nadie le gusta y de la que sólo nos acordamos cuando se estropea el ordenador u olvidamos guardar un documento.
Está claro que en 2 GB no cabrá nuestra colección musical y de películas, pero sí los archivos que realmente importan, como documentos, configuraciones deprogramas y alguna que otra imagen.
La ventaja de Dropbox es que se sincroniza con el servidor automáticamente. Es decir, que cuando hay un nuevo archivo en la carpeta por defecto de Dropbox, éste se sube inmediatamente a Internet.
Si tu equipo sufre algún percance tan sólo tendrás que reinstalar el cliente de Escritorio de Dropbox y éste descargará de nuevo los archivos copiados.

2. Acceder atus archivos desde varios ordenadores
Si utilizas varios ordenadores, tanto en casa como en el trabajo, en más de una ocasión habrás necesitado un dato que se encuentra en un documento de otra máquina distinta a la que te encuentras.
Dropbox soluciona este problema, ya que los mismos documentos estarán presentes en cualquier sitio al que vayas, siempre y cuando hayas instalado Dropbox.

3.Compartir documentos con amigos
Dropbox crea por defecto una carpeta pública. Al contrario que el resto de contenido que subes a tu espacio Dropbox, la carpeta pública es accesible a cualquiera que conozca su enlace URL.
Esto te será útil para compartir apuntes, informes o cualquier archivo con amigos o compañeros de trabajo, sin necesidad de usar el correo o el cliente de mensajería instantánea.4. Contraseñas
Con las contraseñas nos pasa como con las llaves. Tienes las de casa, las del coche, las de la puerta de abajo, las del casillero,... En definitiva, tienes tantas que no siempre están a mano.
Por suerte existen programas que te ayudan a guardar todas tus contraseñas y nombres de usuario. ¿Cómo tener todas estas claves accesibles en varios ordenadores?
Dropbox es la solución....
tracking img