No. 10 reglamento de uso salon comunal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO No. __

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SALON COMUNAL

La Junta Directiva de la ____________________________________, en cumplimiento de sus facultades legales y estatutarias.

CONSIDERANDO

Que el Salón Comunal es símbolo de lo colectivo y la solidaridad, y también punto de encuentro de la comunidad, por lo que su utilización debe darse en función de los principios de la accióncomunitaria.

Que se hace necesario reglamentar la utilización del salón comunal del Barrio ____________________________________, para lograr una administración más ágil y transparente en su manejo y el mantenimiento del mismo.

Que es deseable que el manejo y aprovechamiento económico de este espacio esté coordinado por la ____________________________________.

La importancia delestablecimiento de reglas claras para el manejo de las zonas de uso público del barrio, a fin de garantizar la transparencia y la comunicación fluida entre los miembros de la comunidad.

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO: EVENTOS PERMITIDOS El salón comunal será destinado a la realización de eventos tales como: asambleas comunitarias de vecinos, reuniones de la Junta Directiva de la organización encargada de suadministración, actividades culturales, sociales, recreativas, de capacitación y formación adelantadas por entidades públicas o privadas, siempre y cuando beneficien a los habitantes del sector, y demás actividades de trascendencia sectorial, local, distrital o nacional que persigan el desarrollo comunitario y se apeguen a los usos establecidos por la normatividad vigente para un equipamientocomunal.

ARTÍCULO SEGUNDO EVENTOS NO PERMITIDOS: Se restringe la utilización de este salón comunal para actividades como: la comercialización continuada de bienes de cualquier índole, la prestación continuada de servicios que generen utilidades a un particular, la vivienda de personas y animales, la celebración de velorios.

ARTÍCULO TERCERO: EVENTOS QUE CUBREN PAGO POR SU UTILIZACIÓN los eventosen los cuales el préstamo del salón comunal ocasiona pago por su utilización son:

a. desarrollo de actividades culturales, sociales, recreativas de carácter privado como matrimonios, bautizos, fiestas de cumpleaños, actividades de recolección de fondos para diferentes causas comunitarias por parte de organizaciones distintas a la administradora y demás expresiones culturales en donde seperciban dineros por parte del público, fiestas populares, y demás actividades que realicen otras organizaciones o los miembros de la organización administradora actuando como particulares.
Para estas actividades el pago por la utilización del salón comunal puede hacerse mediante el pago en dinero en efectivo.. El valor del pago por la utilización del salón comunal será de __________________poractividad y por hora la suma de _____________________

ARTÍCULO CUARTO: EVENTOS EXENTOS DE PAGO POR SU UTILIZACIÓN Los eventos en los cuales el préstamo del salón comunal no ocasiona ningún tipo de pago son: asambleas de vecinos y afiliados a la organización que ejerce la administración, reuniones citadas por el comité de veeduría o entes de control con los residentes de los espacios enadministración, reuniones de la junta directiva de la organización o cualquiera de sus grupos de trabajo, actividades de trascendencia local, distrital o nacional adelantadas por entidades públicas.

ARTÍCULO QUINTO: REQUISITOS PARA EL PRESTAMO DEL SALON COMUNAL los siguientes requisitos tienen el carácter de permanentes tanto para las actividades que requieren de pago por su realización dentro delinmueble, como para aquellas exentas de pago:

a. Solicitud por escrito del salón comunal a la Junta Directiva de la organización, presentada con ocho (8) días de anticipación al día del evento. En dicha solicitud se debe informar: el nombre, la dirección y el teléfono del responsable por la solicitud y por el estado del bien durante la actividad, la fecha y duración del evento, la cantidad de...
tracking img