No abra este word

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Arte de China antigua 
El arte de China se puede apreciar en la arquitectura, pintura, cerámica, y la escultura.
El Arte en China durante la Dinastía Shang se destacó por objetos y esculturas enbronce. Los materiales empleados para la construcción de edificaciones eran la madera, el ladrillo y la caña.
El Arte en China durante la Dinastía Zhou se caracteriza por una evolución de la etapaanterior, se creaban figuras estilizadas y dinámicas continuando con el trabajo en cobre. 
En la dinastía Zhou surgieron las características particulares de la arquitectura china basadas en lafuncionalidad y la estética.

Los templos 
El chino es el único sistema arquitectónico cuyas estructuras son principalmente de madera, lo que es un reflejo de la ética del país, el valor que da a lanaturaleza. Entre las muestras más famosas y llamativas de la arquitectura religiosa tradicional tenemos los templos de (imágenes)Lungshan en Taipei, Tienhou en Lukang, y el de Chaotien en Peikang.
Las dosobras más importantes de la arquitectura china son:  (imagenes)
- La ciudad prohibida de Pekín construida durante la dinastía Ming ( 1368 y 1644,). 
- La gran muralla china, se empezó a construirdurante la dinastía Han ( 206 a. C. hasta el 220 d. C..) y fue creada para defenderse de los bárbaros del norte. Mide 8851 kilómetros y es el único objeto hecho por el hombre que es visible desde elespacio.
Arte funerario
El arte funerario ella era característica de la cultura china desde el neolítico (9000-6000 AC) y abarcaba desde vasijas, rituales, armas, hasta figuras de cerámica, jade yrecipientes de sacrificio elaborados en bronce.
La creencia china trataba de que existía la vida después de la muerte, lo cual proporcionaba a los difuntos todas las comodidades y objetos para suestancia en el otro mundo.
(Imagen) La tumba del emperador chino QinShiHuangdi. Hay más de 6.000 figuras que custodian este auténtico palacio subterráneo. 
La escultura en piedra se inició como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraes
  • abrae
  • Abrae
  • ABRAE
  • abrae
  • Abrae
  • ABRAE
  • abraes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS