No Al Aborto - Argumentos Zarandom

Páginas: 48 (11875 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Tras varias fuentes de investigación, estudio, estadísticas, problemáticas, testimonios y controversias jurídicas a cerca de que es el aborto , la cantidad de abortos que se han realizado y que aun continúan haciéndose en Colombia y en el mundo entero , nos aseguramos de que debemos decir no al aborto ilegal ya que estamos de acuerdo con los tres casos validos ante la corteconstitucional por la sentencia 355 del 2006 , que debemos darle la oportunidad de vivir a un nuevo ser, aunque no se tenga el sustento necesario para mantener al infante, Existen organizaciones que ofrecen el servicio del cuidado, educación y necesidades básicas por ejemplo: como el bienestar familiar, orfanatos, organizaciones de adopción entre otras.

Mostraremos las más frecuentescomplicaciones y situaciones que inducen al acto de un aborto que indican las problemáticas físicas y psicológicas de las causas, consecuencias, y efectos que trae luego de haberse practicado una interrupción en la formación del feto.

Tomando en cuenta que el feto es el ser más indefenso de la sociedad y debe ser protegido daremos a conocer los argumentos concluidos con base a la investigacióngrupal que encontramos para defender la posición y la causa de estar en contra del aborto como lo hacen mucho de los ciudadanos que se sienten solos con lo anterior los apoyaremos en esta decisión del NO AL ABORTO.

¿QUE ES EL ABORTO?

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ningunaposibilidad de sobrevivir, si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

El aborto tiende a ser un hecho trascendental importancia acarreando grandes implicaciones sociales, culturales y políticas.

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, naturalo provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.



CLASE DE ABORTO

El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, serealiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del abortolo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamenteen materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas la definición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.

Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en sulugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos aborto
  • Argumentos Aborto
  • aborto argumentos
  • argumentos a favor del aborto terapeutico
  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • argumentos a favor y en contra del aborto
  • el aborto argumento filosofico
  • Argumentos En Contra Del Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS