No al carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: COMUNICACIÓN COMERCIAL

PROFESOR: MARCELO SARTORI

TRABAJO PRACTICO N° 2: LENGUAJE PUBLICITARIO

CAMPAÑA: GREENPEACE – NO AL CARBON

ALUMNOS: CLAUDIA RAMINGER

CHRISTIAN VILA

J. CARLOS BURGOS

INDICE

TEMA PAGINA

ANALISIS DE CAMPAÑA 3

INTRODUCCION 4

ORIGENES DE GREENPEACE 5

GREENPEACEARGENTINA 6

CAMPAÑA NO AL CARBON 6

ASPECTOS SIMILARES Y DIFERENCIAS ENTRE MEDIOS 7

ANALISIS DE SPOT TV “NO AL CARBON” 9

ANALISIS DE GRSFICA “NO AL CARBON” 12

ANALISIS DE PAGINA WEB GREENPECE 15

ANEXI I: IMÁGENES GREENPEACE 21

ANEXO II: IMÁGENES SPOT DE TV 22

CONCLUSIONES 25

CUADERNO DE ACTIVIDADES27

BIBLIOGRAFIA 28

Análisis de campaña

Objetivo del trabajo

El presente trabajo consiste en la recopilación de información producida por una marca y para un mismo propósito en los diferentes medios de comunicación en los cuales tenga presencia la misma, con el objetivo de identificar y analizar los recursos y distintas estrategias empleadas en una campaña publicitaria.En el caso puntual nuestro análisis, el mismo está basado en el desarrollo de las acciones de propaganda de una Organización No Gubernamental.

Una Organización No Gubernamental (ONG son sus siglas utilizadas habitualmente) es una entidad de carácter público, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernoslocales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales.

Dadas las particularidades del caso consideramos indispensable hacer una mención aclaratoria al respecto de las diferencias existentes entre el concepto de Publicidad y Propaganda. Términos que a menudo son utilizados como sinónimos en el lenguaje cotidiano.

Se entiende como Publicidad a la disciplina que tienecomo objeto disuadir al público consumidor o consumidor en perspectiva con cierto texto o mensaje comercial para que tome la acción de comprar un servicio o producto que ofrece cierta entidad.

En tanto que la Propaganda tiene como objetivo el propagar ideas, sociales, morales, etc., relacionadas con una comunicación o transmisión ideológica.

De manera, que mientras que la publicidad propende alograr beneficios puramente comerciales, la propaganda tiene como objetivo el propagar ideas, sociales, morales, etc., relacionadas con una comunicación o transmisión ideológica.

Introducción.

La Organización No Gubernamental elegida para el desarrollo de este trabajo es Greenpeace, la cual es una ONG con fines ecologistas, que realiza acciones no violentas y de investigación para lograrsus objetivos.

Su objetivo es “Proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza.”

Para esto Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.

Está establecida en casi todo el mundo, conoficinas nacionales y regionales en más de 40 países y obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios. En la actualidad cuenta con casi 3 millones de socios en todo el mundo. La organización mundial se define como “Una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticoso empresas.”
En la actualidad Greenpeace realiza campañas de acción sobre Cambio Climático, Bosques, Océanos, Transgénicos, Contaminación y Energía y Armas Nucleares.
Dentro de la campaña para detener el cambio climático, nos encontramos con distintas acciones que se interrelacionan entre sí, desde distintos puntos de conflicto. Existe una dinámica para abordar el tema por área de acción.
En...
tracking img