No ala eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANASIA
Se denomina eutanasia a toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento. La palabra deriva del griego:ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’). La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Para que la eutanasia seaconsiderada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.La eutanasia no es algo nuevo. Está ligada al desarrollo de la medicina moderna. El solo hecho de que el ser humano esté gravemente enfermo ha hecho que en algunas distintas sociedades la cuestiónquede planteada. La eutanasia no se debería aplicar bajo ningún caso, carácter legal y religioso.
Por ejemplo un medico que estaligado con loas diferentes enfermedades principal mente las terminales sabe el curso que llevara equis paciente o el grado de sufrimiento y dolor que le espera al paciente antes del desenlacefinal.
En cambio un religioso por ejemplo un católico se opondría rotundamente debido a sus principios que fueron recalcados por santo tomas de Aquino (“dios da la vida y es el único que puedequitarla, “el dolor humano es una oportunidad divina para aprender a purificarse “) lo cual elimina cualquier posibilidad de eutanasia dentro de esta ideología.
Desde el punto político es todavía masdifícil y contradictorio puesto que ahí intervienen varios factores en la toma de decisiones, entre los cuales están las leyes vigentes en tal o cual lugar (país, ciudad, etcétera), se tiene queajustar a esta debido a que las penalizaciones están claras y definidas. Por ejemplo en países como Canadá, algunos estados de los estados unidos (como Oregón), algunas áreas de Australia, Holanda y...
tracking img