No blood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asistencia médica sin transfusiones.
Necesidades y Derechos del Paciente.
¿De qué hablamos? De llenar la tarjeta Directriz anticipada y carta poder para atención médica (DACP; para Belice, Durable Power of Attorney for Health Care [DPA]) que tenemos disponible los Testigos bautizados. Puesto que uno no sabe "lo que será su vida mañana", es fundamental decidir con anticipación qué tratamientos yprocedimientos aceptaría en caso de una emergencia médica, y poner sus deseos por escrito (Sant. 4:14; Hech. 15:28, 29). Para ayudarle en tales decisiones, se ha producido el vídeo Asistencia médica sin transfusiones. Necesidades y derechos del paciente. Véalo primero y, luego de hacer oración, resuma lo que aprendió con la ayuda de las preguntas siguientes. (Recomendamos a los padres tenerprecaución cuando vean este video con sus hijos pequeños, pues contiene breves escenas de intervenciones quirúrgicas.)
1) ¿Por qué están reconsiderando algunos miembros de la comunidad médica el uso de transfusiones de sangre?
Los titulares de prensa así lo indican. Tanto a médicos como a pacientes les inquieta las complicaciones transfusionales, la escasez de sangre y la seguridad de loshemoderivados.
Por citar un ejemplo, la Organización Mundial de la Salud calcula que las transfusiones e inyecciones contaminadas, provocan en el mundo unos 5.000.000 de infecciones por el virus de la hepatitis C, cada año.
Las gestiones de los sistemas de salud nacionales por aumentar la seguridad de sus reservas de sangre han hecho que el costo de estas se dispare.
Dr. Guy Turner: "Hace dos años noscostaba unos 63 euros la unidad de sangre transfundida, ahora nos cuesta 142."
El tratamiento de los efectos secundarios de las transfusiones, ha incrementado aun más los costos.
Dr. Aryeh Shander: "Estos costos, indirectos y retardados, son enormes, y desde luego elevan considerablemente el costo de la unidad de sangre."
También hay que tomar en cuenta los miles de millones de euros o dólaresque se han pagado como indemnización a los receptores de sangre contaminada, y a los familiares que les sobreviven.
2) Dé tres ejemplos de operaciones complejas que pueden realizarse sin transfusiones de sangre.
Veamos tres ejemplos de operaciones complejas realizadas sin transfusiones.
La cirugía a corazón abierto suele representar un gran reto.
En Berlín, el profesor Prof. Roland Hetzerexplica porque tuvo que operar el pequeño corazón de una niña de 10 meses.
Prof. Roland Hetzer: "Esta niña tiene un defecto cardiaco congénito relativamente poco común. Existe una comunicación directa entre el ventrículo izquierdo y la orícula derecha, lo cual crea un flujo anormal continuo, entre el corazón izquierdo y el derecho."
Para corregir el defecto y normalizar el flujo sanguíneo, sólo huboque detenerle el corazón por 26 minutos. No se administraron transfusiones, de hecho casi no hubo pérdida de sangre.
Otro ejemplo. La cirugía hepática suele implicar la transfusión de una cantidad considerable de sangre donada.
En la clínica universitaria de Jena, Alemania, el Prof. Johannes Scheele extirpa la parte cancerosa del hígado de un anciano.
Prof. Johannes Scheele: "¿Cuánta sangresea perdido? 250 centímetros cúbicos."
No se trasfundió sangre donada, y 18 horas después, el paciente conversaba con el doctor, en la unidad de cuidados intensivos. Y un ejemplo de cirugía ortopédica.
En Londres Peter Earnshow, miembro del Real Colegio, practica con éxito un reemplazo total de rodilla a una anciana. Operación en la que normalmente se pierde mucha sangre.
Las tres intervencioneslas realizaron equipos quirúrgicos, que se habían comprometido a respetar la decisión, ya sea del paciente o de los padres, de que no se utilizara sangre donada.
3) ¿Cuántos médicos y cirujanos han indicado que están dispuestos a tratar a pacientes sin transfundirles sangre? ¿Por qué están dispuestos a hacerlo?
Hay más de cien mil médicos y cirujanos en 150 países que tratan habitualmente a...
tracking img