No body

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Redes sociales
|

“Red social” comenzó a definirse en la década de los 50 para identificar a grupos de personas que mantenían lazos mediante rasgos culturales definidos. A finales del siglo XX, con la llegada de las comunidades virtuales, los rasgos de identidad se volvieron cada vez menos definidos debido a la globalidad de las redes de Internet.

En lo personal, me parece fantástico comoesta gran comunidad en internet de tan poco tiempo a la fecha ha logrado tanto, con sus grandes beneficios pero también con su lado obscuro. Este es uno de los puntos que me planteo en el desarrollo de este ensayo, también en la vulnerabilidad de los mas jóvenes al estar frente a internet y que podemos hacer para tomar de la red el provecho y no lo ruin, en identificar los limites al integrarte auna comunidad en línea.

El nacimiento “redes sociales” tiene su origen en Internet, tecnología que se popularizó hasta 1993 cuando fue abierta a la sociedad bajo el nombre de World Wide Web. En sus inicios el número de usuarios de Internet fue de apenas seis millones de personas, para el año 2010 el número alcanzó los mil 800 millones. Las zonas más conectadas son Norteamérica (Estados Unidosy Canadá) con el 76.2% de la población unida a la red, Oceanía (Australia) con el 60.8% y Europa con el 53%.
En el caso de Latinoamérica sólo el 31.9% de la población tiene conectividad a Internet. Por lo que se refiere a México de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la cifra de internautas en el último año superó los 30.6 millones de usuarios, lo cual representa el 29% de lapoblación nacional.
Partimos de la nueva forma de comunicar que emerge en las redes sociales viene dado por el sitio común de obligado paso para todo miembro de una red social: Internet. De ahí que, una red social virtual es un punto, un lugar de encuentro, de reuniones de amigos o personas que tienen intereses comunes. Por ejemplo, Twitter, es sinónimo de aviso de lo que un miembro está haciendoo va a hacer a través de su clásica pregunta: (¿Qué estás haciendo?) y su consecuente respuesta en post cada segundo

Si bien sitios como Facebook, twitter, blogspot, myspace, Youtube, Flikr, google, yahoo, Hi5, entre muchas otras tal vez no tan conocidas y demandadas como estas son una fuente viable para compartir todo tipo de información, y como usuario, espectador, receptor de publicidad lamanera mas fácil de hacernos llegar sus mensajes es por medio de estos medios, pareciera ser un gran avance, tanta información en nuestras manos y al alcance de todos representaría un aparente beneficio pero en realidad esto podría ser mas peligroso de lo que pensamos, así como crecen las redes de información y de socialización crecen también los sitios de riesgo para los usuarios que pueden tenerconsecuencias mas serias que extorciones o bromas.

Un claro ejemplo de este “lado obscuro” de internet se ve mas reflejado en varios sectores de usuarios como lo son; niños y adolescentes que son mas vulnerables a recibir y dar información innecesaria en internet. Pederastas que se encargan de ensuciar la red, extorsionadores, paginas y foros que se encargan de enganchar gente a sus practicasenfermizas como ejemplo la pagina de Ana y mía que esta en pro de la anorexia y bulimia que da consejos afectando la salud y autoestima de quien cae en sus redes, lamentablemente quien tiene mas impacto en esto son personas que pasan por problemas de salud que lo ultimo que necesitan son consejos como estos personas principalmente muy jóvenes, lo que también indica que los padres no están alpendiente de lo que hacen sus hijos, de hecho, el 40% de los padres desconoce que hacen sus hijos frente al monitor, y el 92% no sabe lo que le esta dando a su hijo al regalarle algún instrumento de tecnología.









Otro riesgo recurrente en las redes de quien los niños y adolescentes son victimas principalmente es el “ el grooming” que es un fenómeno que podríamos traducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Body
  • body
  • Body
  • Body
  • Body Art
  • Miracle Body
  • body painting
  • Body Combat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS