No ce

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Aquél anuncio que os comentábamos hace unos meses al final va a hacerse realidad: Japón comenzará a realizar servicios ferroviarios con trenes que ‘levitan’ sobre railes en el 2025.
El primertrayecto será el que unirá los 550 kilómetros entre Tokio y Osaka en 70 minutos a una velocidad media de unos 470 kilómetros por hora, dato más sorprendente aun sabiendo que el recorrido lo realiza a travésde zonas con alto riesgo sísmico.
Ya habíamos oido hablar más veces sobre este tipo de trenes. Sin embargo, es algo desde occidentemparece que nos queda bastante lejos.

Científicos descubren laforma de hacer levitar objetos diminutos
Podría sonar como algo sacado de una novela de Harry Potter, pero no hay nada de ficción en este descubrimiento realizado por científicos británicos que haceque objetos diminutos leviten. El hallazgo se espera que tenga beneficios importantes para el sector de la nanotecnología.
13 Ago 2007 | CORDIS

C
ientíficos teóricos de la Universidad de StAndrews, en el Reino Unido, descubrieron que eran capaces de revertir una fuerza cuántica, conocida como la fuerza de Casimir, que hace normalmente que los objetos permanezcan adheridos.
El fenómeno, quefue descubierto por primera vez en 1948, consiste en una fuerza física que se ejerce entre objetos separados debido a la resonancia de todos los campos de energía dominantes en el espacio entre losobjetos. Los campos hacen que los átomos permanezcan unidos. Un ejemplo de esta fuerza cuántica en acción es la capacidad del geco para adherirse a las superficies.
Aunque esta fuerza física no tieneefecto alguno en nuestra vida diaria, puede tener importantes implicaciones para la nanotecnología.
«La fuerza de Casimir es la causa principal de fricción en el mundo a nanoescala, concretamente enalgunos sistemas microelectromecánicos», afirma el profesor Ulf Leonhardt de la Escuela Universitaria de Física y Astronomía.
«Estos sistemas desempeñan ya un importante papel, por ejemplo, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No ce
  • No Ce
  • No ce
  • no ce
  • No Ce
  • no ce
  • No lo ce!!!!!
  • No lo ce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS