no circula

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
PROYECTO HOY NO CIRCULA
El Hoy no Circula comenzó en la última parte del año 1989 y consiste en la restricción de la circulación a la quinta parte vehicular por un día entre lunes y viernes,dependiendo del último número de la placa vehicular expedida por el gobierno capitalino. El programa fue planificado para aplicarse sólo en el invierno, después de la temporada de lluvia en el DistritoFederal y cuando las inversiones térmicas incrementaban la concentración de contaminantes en la atmósfera del Valle de México. Sin embargo, después del invierno de 1990, el programa se estableció demanera permanente.




El Hoy no Circula fue acompañado por un amplio monitoreo de la emisión de gases contaminantes de los automotores registrados en el Distrito Federal, revista que deben pasarcada seis meses para que se determine si pueden circular en la capital o deben ser ajustados. Este procedimiento es llamado verificación vehicular.





En 1997, para estimular el empleo de nuevosvehículos automotores con un consumo de combustible más eficiente, equipados con convertidor catalítico, los automóviles fabricados después de 1993 se convirtieron en candidatos a exentar larestricción a la circulación, siempre y cuando fueran presentados por sus dueños a la verificación y que los resultados de ésta fueran satisfactorios. Como resultado de ello, en 2003 sólo se restringió lacirculación al 7.6% de los vehículos capitalinos cada día de la semana, bajando desde el 20% propuesto originalmente. También quedan exceptuados del programa los vehículos que consumen gas licuado depetróleo y aquéllos destinados para emergencias. Al haber cumplido 8 años en servicio, cualquier vehículo del Distrito Federal debe observar las restricciones del Hoy no circula. Para saber si un vehículoestá exento o no del programa, son adheridas en los cristales del mismo una calcomanía que los distingue. A partir del año 2008, se implementa también el “Hoy no circula sabatino”, debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circular
  • El Circulo
  • el circulo
  • circulo
  • Circulo
  • Circulo
  • Circulas
  • Circulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS