No darle a los perros y gatos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
NI ASPIRINAS, NI PARACETAMOL, NI IBUPROFENO a tu Perro ni a tu Gato.
11 de marzo de 2013 a la(s) 20:44
NO AUTEMEDIQUES A TU MASCOTA.
 
Si vemos a un perro un gato que "no se siente bien", no esraro pensar en darle algo que trae al humano alivio a múltiples síntomas, como son la Aspirina, paracetamol o incluso ibuprofeno, Sin embargo... CUIDADO! Muchas cosas que para el humano son inocuas ode baja toxicidad para los animales domésticos pueden ser ALTAMENTE PELIGROSAS.
 
TAL COMO EN EL HUMANO NO ES CONVENIENTE AUTOMEDICARSE, con mayor razón cuando se trata del organismo de un perro oun gato: la consulta con un especialista se vuelve INDISPENSABLE para que no hagamos MÁS MAL QUE BIEN.
La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal indica que en el períodocomprendido entre 1992-2002, su centro de Envenenamiento recibieron 232 llamadas relacionadas con gatos y 1232 relacionadas con los perros que ingirieron paracetamol; el 95% de los casos los propietariosdieron intencionalmente ésta sustancia a sus perros y gatos para el supuesto alivio del dolor, fiebre y dolencias inespecíficas.
 
Los gatos son mucho más sensibles a la intoxicación por paracetamol queotras especies ya que éste provoca entre otras cosas, la muerte celular (típicamente en el hígado) en el organismo del animal. En los felinos los signos de intoxicación se desarrollan entre 3-12horastras la administración. Los más comunes que nos pueden hacer intuir que nuestro gato ha ingerido paracetamol a dosis tóxicas son: debilidad, depresión progesiva (cada vez se va quedando más quieto),vómitos, disnea (dificultades respiratorias), taquicardia y las mucosas se van poniendo pálidas para luego cambiar de color cianótico (típico color morado en boca, nariz, orejas…). En perro los signossuelen aparecer entre 1-2 días de la ingesta de la sustancia, apreciandose anorexia (no come), vómito, dolor abdominal y shock.
 
 
El tratamiento REQUIERE DE LA AYUDA DE UN VETERINARIO. Consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perros y gatos
  • Perros Y Gatos
  • Perros y gatos
  • Como Darle Una Pildora A Un Gato
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • los perros y los gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS