No definido

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Concepto de derecho
Cuando intentamos definir derecho nos enfrentamos a la dificultad de la ambigüedad del concepto que ha dado origen a múltiples definiciones.
Según Abelardo Torré el derecho esun sistema de normas coercible que rigen la convivencia social. Torré destaca en su definición el echo de que las normas jurídicas son coercibles esto significa que en caso de ser infringidas conllevanen si como consecuencia una sanción susceptible de ser aplicada por la fuerza y respalda por el poder del estado.
Don Francisco Carnelutti nos dice que el derecho es un sistema de mandatosdestinados a armonizar y resolver los conflictos de interés entre los miembros de un grupo social, esta definición es muy similar a la anterior y solo define al destacar que el derecho pretende resolverconflictos de interés, es decir aquellos conflictos con relevancia jurídica.
Clasificaciones del derecho
1. Distingue entre el derecho natural y derecho positivo.
Derecho natural: es el conjunto denormas y principios inmanentes e inmutables que conoce el hombre por su recta razón ej. El respetar la vida no es producto de la creación humana pero deriva de la naturaleza del hombre, el cual es unacreación diurna.
Derecho positivo: conjunto de normas a cuya observación o respeto no se puede evadir vigentes en el momento determinado y establecida por la voluntad del hombre, sin vinculación divinade promedio.
2. Distingue el derecho público del derecho privado.
Derecho publico: para este derecho el sujeto más importante de la relación es el estado u alguno de sus órganos, amplia el interés esgeneral interés social.
Derecho privado: es aquel en que el sujeto más importante de la relación jurídica es una persona privada o particular que actúa en calidad de tal. Ulpiano señalaba que elderecho público es aquel que concierne al interés de la cosa romana y derecho privado es aquel que concierne del interés de los particulares.
3. Distingue el derecho objetivo y derecho subjetivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINA
  • sin definir
  • por definir
  • no definido
  • Por definir
  • Defin
  • define
  • Define

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS