No dejes que los enamorados lo acaparen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto eme
No dejes que los enamorados lo acaparen

S aca la cuenta. Si trabajas ocho horas diarias de lunes a viernes, es probable que estés compartiendo más tiempo con la gente de la "oficina",que con tu familia o pareja. Si sigues sumando y multiplicando, puede que descubras cifras aún más abismales: con ellos pasas unas 40 horas a la semana, que al mes se convierten en unas 160 que nosólo alcanzan para trabajar, sino también para comer, hablar de tus asuntos personales, encariñarte y discutir, sobre todo discutir. En un ambiente de trabajo es muy fácil que los malos entendidos surjancon frecuencia.

Llama la atención que esas personas ¬con las que debes relacionarte porque no te queda más remedio¬ a veces te vean y no te saluden, u olviden poner el teléfono en silencio sinpercatarse de que su ruidoso ringtone te molesta, o coman pescado sin notar que el olor permanecerá allí durante toda la semana.

Es increíble cómo esos pequeños detalles que parecieran no tenermucha importancia, pueden desatar grandes rencores.

En una nota publicada en la revista Forbes, titulada "La buena educación en el trabajo: consejos básicos", la fundadora de EtiquetteExpert.com,Jacqueline Whitmore, asegura que las relaciones en el trabajo funcionan como un matrimonio: "Desempeñamos nuestras labores en espacios estrechos, escuchamos las conversaciones y olemos la comida de losdemás. Son los detalles los que terminan irritándote y haciéndote estallar".

Además, estas incómodas situaciones consiguen que termines odiando lo que antes disfrutabas, y que en lugar de ir atrabajar con energía, acudas con aburrimiento y fastidio. De hecho, estudios publicados en el mismo artículo aseguran que 48% de los empleados que no son tratados debidamente reducen su productividad y quela falta de modales ha incitado al 12% a renunciar.

Entonces, cuando algún colega haga o diga algo que te moleste, díselo. Procura hacerlo en privado, con las palabras correctas, para que...
tracking img