No descuide a sus hijos en la red .

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No descuide a sus hijos en la red .
La solución no es impedir el acceso a los menores a internet, si no explicarles los riesgos que corren y como evitarlos. Conozca varios sitios diseñados paraellos.
Arranco la temporada de vacaciones de mitad de año para buena parte de los estudiantes del país y con ella aparece de nuevo la angustia de los padres de familia, no solo por los riesgos quecorren sus hijos –muchas veces sin compañía –en casa, si no en otros escenarios como internet.
La preocupación es mayor si se tiene en cuenta cada día se descubren nuevas formas de operar de aquellos quebuscan hacer daño o cometer delitos haciendo uso de la tecnología.
Un informe publicado en los últimos días por la multinacional tecnológica Microsoft revela estadísticas según las cuales el caívirtual de la policía nacional recibe un promedio diario de 1.700 quejas y denuncias por el uso indebido de herramientas como facebook.
De acuerdo con el documento, la lista de ilícitos denunciadosla encabezan las amenazas, instigación al delito, injurias, calumnias y suplantación.
Como si lo anterior no fuera suficiente para que padres e hijos tomen conciencia de lo que sucede, el informe deMicrosoft indica que la fiscalía reporta un promedio diario de 15 denuncias con delitos cometidos a través de delitos cometidos como facebook, hi5, y otras, o por medio de correos electrónicos. Allí sedestacan las injurias, calumnias, amenazas y violaciones de artos personajes.
Con esta cifra pareciera que lo más indicado fuera mantener apagado el computador y desconectarse de internet. Sinembargo, Microsoft y organizaciones como red paz consideran que la verdadera solución radica en guiar y supervisar a los menores para el correcto uso de las nuevas tecnologías.
“hablar con ellos,explicarle los riesgos, como evadir a los inescrupulosos, que páginas de internet consultar y abstenerse de dar información personal son tan solo unos tips que los padres de familia deben compartir con sus...
tracking img