No es bueno trabajar en grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO EN EQUIPO NO ES BUENO.
Sobre todo si estos equipos se conforman accidentalmente para hacer un trabajo o para presentar un informe. El Colombiano aplica la cultura del yoismo.
Se acercaban las 5 de la tarde, cuando la secretaria del Jefe me dice: a reunión en la oficina del Director. Al entrar a la oficina, encuentro que ya están sentados alrededor de la mesa de juntas, cuatrocompañeros de trabajo: un ingeniero de sistemas, un contador público, un economista y un Administrador de Empresas. Me siento y pienso, ¿Por qué citaría a esta reunión a dos economistas, y tres funcionarios más de otras profesiones?
Cuando el jefe termina de hablar por teléfono, se une al grupo, y nos dice: “Llegó un requerimiento del Ministerio de la Protección Social, donde nos piden responder 9puntos, esto es muy importantes, porque de esto depende que ese Ministerio nos condone o no, la deuda de $23 mil millones de pesos, dineros que nos prestaron para tratar de salvar financieramente unos Hospitales de la red pública de nuestro Departamento”.
Como parte de este informe debemos diligenciar una matriz de condonabilidad, por tanto requiero que ustedes cinco hagan equipo y trabajen eneste tema. Tienen cinco días para que me presenten el informe”. El ingeniero pregunto: ¿doctor nos debemos dedicar exclusivamente a este trabajo?. El jefe le contestó: “no, deben continuar con sus labores normales, pero a esto le deben dedicar tiempo porque es de gran importancia, mañana nos volvemos a reunir a las ocho de la mañana y les entrego el cuestionario”
Como buen tauro que soy, salte ala orilla opuesta, a la oposición, y dije “yo no trabajo en equipo”, y observé que todos se quedaron callados, y agregué, no estoy de acuerdo que este trabajo se haga en equipo, pienso que no es una buena idea, lo mejor sería repartirnos los puntos y que cada uno responda de acuerdo con su perfil profesional y experiencia, al final unimos todos los trabajos y tendremos el informe a tiempo.
Eljefe que no esperaba mi reacción, sobre todo tan frentera; como para sacarme del embrollo o tal vez para evitar que me cayeran encima, me dijo:“bueno doctor como veo que usted no quiere hacer equipo con sus compañeros para mañana, a primera hora, me presenta por escrito por lo menos tres razones que justifiquen ¿porqué usted no quiere trabajar en equipo?”.
Mis compañeros se fueron levantando una uno y en fila india fueron saliendo, yo sin pensarlo dos veces me quedé sentado esperando a que saliera el ultimo, no fuera el diablo que contra la puerta en la salida me pegaran mi apretón con mi abuelazo encima. Como funcionario público que se respete, y al ver que el reloj marcaba las cinco de la tarde, todo el mundo salió corriendo, entonces me dije, a correr también porque soy pobre yvivo lejos.
Camino a casa pensaba, ahora que hago sidos de los disgustados han sido desde hace meses mis compañeros de almuerzo, todos los días en el restaurante de Doña Julia.
Entonces diseñe mi estrategia, para saber que tanto había afectado los sentimientos de mis compañeros con quienes comentaba las noticias del medio día mientras cuchareábamos la sopa. Pensé y me dije, me quedo sentado alas 12 del día en mi puesto de trabajo, si me buscan, salgo con ellos, y si no, me voy solo y me siento lejos de la mesa acostumbrada pero cerca a otro televisor, o me voy para otro restaurante; al fin y al cabo el almuerzo de allá ya me tiene medio cansado.
Después de cenar y conversar con mis hijas y mi esposa me encerré en mi habitación a tratar de escribir, por lo menos las tres razonesque tenía que presentarle al jefe, justificando porque trabajar en equipo no es bueno.
Pero con los dedos sobre el teclado se me bloqueo la mente, solo veía las caras de mis compañeros de oficina cuando les dije que no quería trabajar en equipo, después de más de media hora de sentirme con un inmenso cargo de conciencia y que sin querer queriendo había ofendido a mis compañeros. Concentrado en...
tracking img