No es fácil ser de genio apacible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es fácil ser de genio apacible, pues hemos heredado la imperfección y el pecado. (Romanos 5:12.) Pero vamos a ver el porque debemos ser de genio a apacible y que beneficios nos trae
1ro: Jesúsdeclaró que los de genio apacible serian felices ¿Por qué?: Veamos directamente de la biblia lo que nos dice Mateo 5:5. Analizamos que dice: “Puesto que ellos heredarán la Tierra”, por lo tanto sisomos apacibles disfrutaremos de vida eterna en el Paraíso. Esa perspectiva ciertamente nos hace felices. Esta es la razón principal.
2do: Vamos a recordar el ejemplo perfecto que Jehová nos da (Éxodo34:6) aquí vemos que el es de genio apacible, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y aunque tiene gran poder, él despliega tanta apacibilidad que sus adoradores podemos acercarnos aél sin miedo. (Hebreos 4:16) ¡Que ejemplo tan grande!
3ro: (Mateo 11:29) Como leemos aquí, Jesús como el Hijo de Dios despliega apacibilidad perfecta, el siempre fue “de genio apacible y humilde decorazón” de hecho enseñó a sus discípulos a ser apacibles y por lo tanto debemos de seguir su ejemplo.
¿Y que beneficios obtendremos?
Hay muchos beneficios, veamos algunos de estos:
1ro: La personaapacible experimenta tranquilidad de corazón, mente y cuerpo.
¿ A qué se debe esto?
Se debe a que no entra en contiendas, ni se perturba por las acciones de otros ya que la apacibilidad le ayudaa dominar sus emociones, lo cual es provechoso mental y físicamente. El no ser apacible puede llevar a la cólera y puede aumentar la presión sanguínea por ejemplo y otras dolencias. Si somos de genioapacible disfrutaremos de diversos beneficios, entre ellos “la paz de Dios” que guarda su corazón y sus facultades mentales. . (Filipenses 4:6, 7.)
2do: La apacibilidad contribuye a que mejoremosnuestra relación con otros.
Si somos de genio apacible, en vez de ‘añadirle leña al fuego’ y provocar a otros, cultivaremos una buena relación con ellos.
3ro: La apacibilidad promueve la felicidad...
tracking img