No es mucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIALISMO DEMOCRATICO: El Modelo Impuesto.
10 02 2008
• COLONIALISMO DEMOCRATICO: El Modelo Impuesto.
Marcos Falfán*
Y ahora que entendemos el “eslabón” decisivo que jugo este continente en el cambio del rumbo del hombre, que cegado por su sed de riqueza y poder: mata al hombre, lo esclaviza, lo hace maquina.
[pic]
¿ Cómo entender que el “vencedor” ceda su buena fortuna al vencido,al derrotado, al indio, el salvaje?
Difícil de creer. Difícil, que por eso por lo que tanto habían viajado, incluso arriesgado la vida, fuera solo una mera aventura, una puntada de un “intrépido y arriesgado viajero. La llegada de “Tres Carabelas” al “Nuevo Mundo” sin lugar a dudas obedecía a un plan más amplio, que lo confirman los resultados posteriores.
Observemos: Desde la fundación delactual sistema político en México en 1821, hemos estado viviendo en un sistema colonial dirigido por la “ideología criolla” al servicio de intereses económicos externos. El colonialismo cultural e intelectual nos impide “ver” nuestra realidad y ha logrado que los mexicanos en vez de intentar acabar con la colonización, creamos que el éxito social es, convertirse en un colonizador de nosotros mismos.Cual moderna novela de conspiraciones, los hechos que van entretejiendo la historia de estas tierras y sus habitantes milenarios, parecen eso, una novela, de villanos que se niegan a entregar el botín de “guerra”. Matan a los hombres y a sus hijos los hacen esclavos, las mujeres son ultrajadas, sometidas, abusadas, cual reumas calan hasta los huesos así garantizan los villanos su continuidad.México no se liberó en 1821, los criollos sólo cambiaron la fachada del sistema colonial de explotación de los peninsulares que favorecía a España. Expulsaron a los gachupines en 1825 y se situaron en el vértice superior del sistema colonial de explotación.
Se “inventaron su país” al que llamaron “México”, en honor de los mexicas que habían vencido sus antepasados, desconociendo el nombre milenario deesta tierra… EL ANAHUAC. Los conquistadores-colonizadores a partir de 1521, destruyeron, desmantelaron y negaron sistemáticamente TODAS LAS INSTITUCIONES, AUTORIDADES Y LEYES producto de miles de años de desarrollo humano y sabiduría social de los invadidos.
En su lugar impusieron a sangre y fuego, nuevas leyes autoridades e instituciones, NO LAS QUE SE USABAN EN ESPAÑA EN ESE MOMENTO, sino otrasdiferentes de carácter colonial, que tenían como objetivo regular la explotación de los indígenas y la depredación de sus recursos naturales entre los españoles y el envío de las riquezas obtenidas a España. En ese nuevo sistema los vencidos no tuvieron ni cabida ni derechos.
Después de 3 siglos de injusta explotación y depredación, los criollos se revelaron en contra de los gachupines ylevantaron a los indígenas en contra de los españoles. Después de 11 años de lucha y gracias a una traición, el criollo Agustín de Iturbide toma la ciudad de México con el mismo ejercito que los gachupines le habían dado para acabar con el mestizo de Vicente Guerrero.
Los conquistadores-colonizadores a partir de 1521, destruyeron, desmantelaron y negaron sistemáticamente TODAS LAS INSTITUCIONES,AUTORIDADES Y LEYES producto de miles de años de desarrollo humano y sabiduría social de los invadidos. En su lugar impusieron a sangre y fuego, nuevas leyes autoridades e instituciones, NO LAS QUE SE USABAN EN ESPAÑA EN ESE MOMENTO, sino otras diferentes de carácter colonial, que tenían como objetivo regular la explotación de los indígenas y la depredación de sus recursos naturales entre los españoles yel envío de las riquezas obtenidas a España. En ese nuevo sistema los vencidos no tuvieron ni cabida ni derechos.
Después de 3 siglos de injusta explotación y depredación, los criollos se revelaron en contra de los gachupines y levantaron a los indígenas en contra de los españoles. Después de 11 años de lucha y gracias a una traición, el criollo Agustín de Iturbide toma la ciudad de México...
tracking img