No es nada interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por tercer año consecutivo, Leo Messi fue elegido Balón de Oro 2011 en el transcurso de la gala de la FIFA que tuvo lugar en Zúrich. El argentino superó a CristianoRonaldo, Balón de Plata, y Xavi, Balón de Bronce. En la votación participaron todos los seleccionadores y todos los capitanes de las selecciones FIFA y los corresponsales dela revista francesa 'France Football'. El exmadridista Ronaldo fue el encargado de anunciar el ganador y entregar el trofeo.

Messi logró el 47,8% de los votos, frenteal 21,6% de Cristiano Ronaldo y el 9,23% de Xavi. Messi, consideró "un honor y un placer conseguir el premio por tercera vez". "Quiero compartirlo", añadió, "con miscompañeros y los técnicos tanto del Barcelona como de la selección argentina. Sin ellos no hubiera podido conseguirlo". "Además, este quiero compartirlo especialmente con miamigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala y para mí es un placer estar en la cancha con él. Ojalá podamos conseguir más cosas juntos", concluyó.Messi se proclamó la temporada pasada campéon de Europa con el Barcelona. También ganó la Liga española, las Supercopas europea y nacional y el Mundial de clubes. Elblaugrana llegó a la final de la Copa del Rey y no pudo hacer que Argentina ganase la Copa América.

Con sólo 24 años, Messi fue tercero en 2007, segundo en 2008 y vencedor enlas dos ediciones siguientes. El argentino marcó 55 goles durante 2011. Anotó en las seis competiciones que disputó. Sólo tres futbolistas antes que él consiguieron tresveces el galardón: Cruyff, Platini y Van Basten. Únicamente el francés, hoy presidente de la UEFA, lo consiguió en tres ocasiones de manera consecutiva, entre 1983 y 1985
tracking img