No es nuestra culpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS EJES
Para que una industria, empresa o país llegue hacer altamente competitiva debe de cambiar su forma de pensar, deben de dejar de buscar culpables a sus deficiencias tienen que comenzar aresolver sus problemas y aprender de ellos, por lo tanto ante un problema lo que hay que hacer es aprender y cooperar para que no vuelva a suceder lo mismo; aprender consiste en saber enfrentarse asituaciones y resolver problemas.

ANALISIS
El autor indica: “La cultura de la vaca esta especialmente arraigada en países pequeños que carecen de una orientación hacia el exterior”
Si tomamoscomo ejemplo a aquellas empresas que siempre ha vendido en su mercado nacional puede que no sepan como exportar. Si quieren expandir su mercado a otros países tiene que ponerse como objetivo aprender aexportar. Inicialmente seguramente cometerá errores, pero estos errores son el coste del aprendizaje. Pero incurrir en ese coste es la única manera de que en el futuro sea capaz de vender en otrosmercados y llegando de esta manera a ser empresas competitiva.
El aprendizaje organizacional es uno de los retos más difíciles que puede plantearse una empresa. Las organizaciones que aprenden sonaltamente competitivas. Aprender no es simplemente obtener información, acumulación de datos; aprender consiste en saber enfrentarse a situaciones y resolver problemas que antes no se sabían resolver.El autor indica: “En vez de achacar culpas, los participantes de una industria deben aceptar la responsabilidad y cooperar para mejorar el desempeño general de su sector.”
Es por eso que cuandosurge un problema en una empresa hay dos alternativas: resolverlo o buscar culpables. Si una empresa se centra en buscar culpables, el esfuerzo de su gente se dirigirá a que él dedo del jefe no leseñale como culpable. Si la empresa se centra en resolver los problemas la gente se dedicará a hacer su trabajo, y se resolverán los problemas mejorando.
INPLICANCIAS
El país muchas veces pasa por...
tracking img