No Es Por El Cafe

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“NO ES POR EL CAFÉ”
INTRODUCCIÓN
Este libro de Howard Behar trata de mostrar el porqué del éxito de Starbucks, una de las cadenas de cafeterías más grande del mundo.
Nos muestra que el éxito de esta cadena no radica en el café sino en la aplicación de diez principios útiles par aplicar en cualquier empresa.
Howard Behar, siempre sostuvo y recordó que “estábamos en el negocio de las personasque sirven café, no en el negocio del café que sirve a las personas”.
No es por el café es sobre las personas y la importancia de considerarlas en primer lugar. Es sobre el papel que todos desempeñamos en la creación de la cultura de una compañía, que hace posible y sostiene su desarrollo y dirección.
Howard Behar siempre ha demostrado en Starbucks que una gran empresa es una empresa conconciencia.
Nos habla de cómo aprovechar las oportunidades u analizar constantemente las puertas que pueden abrirse siempre y cunado uno luche por ello y trabaje en ello.
Nos ayuda a fijarnos en los pequeños detalles en el mundo empresarial, incluso en el plano personal, que hacen de las personas humildes y valientes exitosos hombres y mujeres en el día a día. Habla además sobre la importancia delcambio, de estar pendiente a las necesidades del cliente y sobre cómo muchas veces no todo es cuestión de números, sino de personas y actitudes.
En general este libro nos ofrece un conjunto de principios concretos que pueden guiar las medidas de liderazgo que uno toma en la vida. Es un manual para crear vidas, lugares de trabajo y un mundo del que podamos estar orgullosos; y pues Howard tiene muchaexperiencia en esto.
DESARROLLO
SE TRATA DE LAS PERSONAS; DE TODAS LAS PERSONAS
No cabe la menor duda de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar al mundo.
MARGARET MEAD
“Todos somos seres humanos”; esto es algo que tenemos que tener muy presente ya que antes de ser clientes, empleados, gerente o jefe somos personas; somos seres humanos.
Eléxito que tiene Starbucks no se debe al café sino a la visión que tienen; ya que es una empresa de servicios humanos y no una empresa de servicio al cliente.
Sin las personas no somos nada. Con ellas se tiene algo mucho más importante que el café.
Si hacemos crecer a las personas, ellas harán crecer la empresa; por lo tanto, esta es la prioridad numero uno.
Tenemos que descubrirnuestra verdad y, cuando lo hagamos, podremos utilizar esa pasión y esas fuerzas para crecer, liderar, alcanzar metas y encontrar el éxito personal y el de la organización.
LOS DIEZ PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO PERSONAL
1.- Sepa quien es usted
Para tener éxito primero que nada tenemos que tener claridad y honestidad, tenemos que saber quienes somos, a donde queremos yllegar y como llegar allí.
2.- Sepa por qué está aquí
No podemos tener éxito si no sabemos que es lo que queremos lograr, que meta queremos alcanzar.

3.- Piense con independencia
Tenemos que fomentar el pensamiento independiente en los otros y en nosotros mismos ya que tenemos la capacidad de obtener resultados imprevisibles.
4.- Desarrolle confianza
Hay que demostrar interés por los demásya que sin confianza e interés no sabríamos lo que podría haber sido posible.
5.- Escuche la verdad
Hay que dedicarle tiempo a escuchar ya que así podremos saber que es lo que nuestros clientes quieren y así también podremos descubrir las soluciones a ciertos problemas.
6.- Sea responsable
Hay que asumir la responsabilidad de decir lo que se debe de decir.
7.- Actúe
Necesitamos acción nosolo ideas; hay que encontrar el equilibrio pero hay que actuar.
8.- Afronte el reto
Si el reto es demasiado grande hay que dar pasos pequeños; siempre considerando en primer lugar los intereses de las personas.
9.- Practique el liderazgo
Los líderes son sólo seres humanos corrientes. No debemos permitir que el ruido acalle la verdad-
10.- Atrévase a soñar
Los grandes sueños significan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS