No esss nada importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los organismos unicelulares son aquellos seres vivos que están formados por una sola célula (o tipo de células). Aunque parezca increíble la mayoría de los seres vivos del planeta son unicelulares, como pueden ser las bacterias, protozoos y ciertos tipos de algas.
Los celenterados o celentéreos son animales invertebrados eumetazoos diblásticos, que presentan simetría radiada y su cuerpo tieneuna única cavidad gastrovascular. Esta cavidad se comunica con el exterior por un orificio que funciona como boca y ano a la vez.
MIRA EL SISTEMA GANGLIONAR UNE EL SISTEMA LINFATICO AL SISTEMA NERVIOSO, EL SISTEMA LINFATICO LIMPIA EL ORGANISMO Y CUANDO HAY UNA INFECCIÓN, EL GANGLIO MÁS CERCANO LA ABSORBE PARA NO PERMITIR QUE ESA INFECCION SE GENERALIZE EN TODO EL CUERPO, Ó SEA QUE LOS FORMAN UNAPARTE MUY IMPORTANTE DE SISTEMA INMUNOLOGICO
El sistema nervioso central es, no obstante quien recibe y administra toda la información que recibe desde cualquier terminación nerviosa existente en el cuerpo
Como hemos mencionado se compone de dos partes principales: el cerebro o encéfalo que tiene un peso aproximado de 1,5 kilogramos y contiene cerca de cien millones de neuronas, y la médulaespinal que tiene un peso aproximado de unos 40 gramos y una longitud de casi medio metro protegido por la columna vertebral.
El sistema nervioso está constituido por una enorme cadena de células que llevan su información a todas las partes del cuerpo y se ocupa de todas las funciones cerebrales como la percepción, la memoria, la inteligencia o el aprendizaje, entre otras
CICLOSTOMOS
No sonverdaderos peces.
No tienen mandíbula inferior.
No tienen vértebras ni huesos de ninguna clase.
Sólo poseen una cuerda dorsal.

Los peces constituyen un conjunto heterogéneo de vertebrados formados por 22.000 especies, aproximadamente. Son animales acuáticos, de sangre fría, con el cuerpo cubierto de escamas, y de respiración branquial. Sus extremidades han evolucionado a aletas de aparienciavariable. Su tamaño oscila entre los 10 milímetros de longitud (gobio del océano indico) y los 18 metros (tiburón ballena).
Los anfibios son vertebrados (animales con una columna vertebral) como los reptiles, las aves, y los mamíferos. Lo que separa los anfibios de los otros grupos de vertebrados es que los anfibios tienen la piel húmeda con glándulas y sus cuerpos no tienen ni pelo ni plumas.
Hay tresórdenes de anfibios. El primer grupo incluye los sapos y las ranas (orden Anuran), el segundo grupo es el de las salamandras y tritones (orden Caudata), y el tercer grupo es el de los ceciliae, que se parecen a las lombrices y que se encuentran solamente en los países tropicales (orden Gymnophiones).
Los anfibios tienen la sangre fría, o sea que la temperatura de sus cuerpos es igual a latemperatura del ambiente, sea agua o aire o suelo. Todos los anfibios utilizan su piel húmeda para respirar.

REPTILES
Los reptiles son animales vertebrados, que tienen respiración pulmonar y sangre fría. La mayoría de ellos poseen el cuerpo cubierto de escamas y cuatro extremidades, con excepción de las serpientes, las culebras y ciertos lagartos
AVES
. Las aves son animales vertebrados, de sangrecaliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, queincuban hasta la eclosión.
Su grupo taxonómico se denomina clase Aves para la sistemática clásica, pero en la sistemática filogenética actual este clado no tiene rango, y es incluido a su vez sucesivamente dentro de los clados: Theropoda, Dinosauria, Archosauria, Sauropsida, Tetrapoda, etc., aunque hay más anidamientos intermedios con denominación.

MAMIFEROS
as avLos mamí1.- son una clase de...
tracking img