no estas deprimido, estas distraido

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
“No estas deprimido, estas distraído, por tu ego, que distorsiona, contrario a la inocencia que aclara”
El ego confunde a las cosas con su juicio, nos hace pensar que las cosas son lo que creemosque son, es mas, el ego cree que las palabras son las cosas.
El ego no vive, interpreta, es una constante actuación que nunca alcanza la realidad.
El ego les pone nombre a las cosas, las juzga y lascastiga. El ego depende de la mente, de la memoria, nos agota y siempre está en una constante lucha por alcanzar su ideal.
El ego convierte a las personas en egoístas y superficiales, incapaces dever más allá de lo que está y pueden observar sus ojos, no trascienden ni dimensionan el significado de las personas u objetos diferentes a él.
Por el contrario, la inocencia nos muestra la belleza yel significado verdadero de las cosas, la fauna, la flora, los niños, los paisajes como en realidad son.
El ego no nos permite valorar a las otras personas que nos rodean, porque nos centramos en elegocentrismo, valga la redundancia, donde creemos que solo nosotros mismos hacemos las cosas bien o “perfectas”, ignorando así el trabajo que realizan los otros.
Así es como se rompen las grandesuniones amistosas o familiares causando conflictos irremediables entre las personas, solo por centrarse en el individuo como tal y no en la colectividad. Olvidamos que estamos en un mundo donde haymiles de personas y cada una aporta algo para hacer de él algo mejor, concluimos que solo nosotros hacemos las cosas buenas y aportamos las mejores cosas para el mundo.
En este momento, podríamos haceruna analogía entre el ego y la sociedad de hoy, que nos ha hecho personas superficiales solo centradas en el capitalismo, en la tecnología y en el valor de las personas por lo que tienen o no, ya noocupamos tiempo en conocer y entender las cosas que están a nuestro alrededor.
Hemos perdido la inocencia para entrar en el campo de la superficialidad, un mundo donde reina lo material, el tener,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No estas deprimido, estas distraído.
  • Facundo Cabral, No Estoy Deprimido, Solo Estoy Distraido
  • No estas deprimido, estas distraido.
  • No Estas Deprimido..Estas Distraido
  • No Estas Deprimido Estas Distraido
  • ESTAS DISTRAIDO NO DEPRIMIDO
  • N estas deprimido, estas distraido!
  • Frases Facundo Cabral (No Estas Deprimido Estas Distraído)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS