no estes mamando

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
cgtmadreLA PAZ, BOLIVIA (14/ENE/2015).- Más de 500 familias quedaron damnificadas y 19 viviendas se derrumbaron a causa de las inundaciones por el desbordamiento de ríos en dos pueblos deldepartamento boliviano de La Paz (oeste), informaron hoy fuentes oficiales.
Las localidades afectadas son Guanay y Tipuani, situadas a 246 y 277 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, respectivamente,dijo a Efe el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya.
Callisaya explicó que unas 500 familias fueron afectadas por la inundación en Guanay,ocasionada por el avance de las aguas de los ríos Tipuani, Mapiri y Chayana, que confluyen en esa localidad.
Según el funcionario, no fue necesario evacuar a los habitantes del pueblo, pues ya selogró sacar el agua con las seis bombas hidráulicas que dotó hace tiempo la gobernación al municipio ante el recurrente problema de las inundaciones en el lugar.
No obstante, el problema persiste enTipuani, donde el cauce del río homónimo desgastó el muro de contención del agua e inundó el pueblo, ocasionando el derrumbe de 19 viviendas.
Callisaya indicó que otras 20 viviendas están en riesgode desplomarse, por lo que se enviará maquinaria pesada a la zona.
Asimismo, la Gobernación de La Paz envió ocho toneladas de ayuda humanitaria a Guanay y otras dos a Tipuani.
En declaraciones alos medios, el gobernador de La Paz, César Cocarico, recordó que en diciembre pasado se declaró la "alerta naranja" en esta región para disponer con mayor facilidad de recursos para ayudar a losdamnificados por las lluvias.
Añadió que el departamento dispone de 1.4 millones de dólares para atender las emergencias a causa de las lluvias e inundaciones, que ya han dejado mil 828 familiasdamnificadas y 400 hectáreas de cultivo dañados en La Paz.
Las lluvias, granizadas e inundaciones registradas en Bolivia desde noviembre pasado han dejado hasta el momento doce personas fallecidas, seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estes
  • Donde Estes ::
  • Donde tu estes yo estoy
  • No es que no estés señor
  • Donde tu estes yo estoy
  • Vulnerabilidad Ante El Estés
  • mama mama
  • Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS