No Estoy Pidiendo Haker

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción:
Resulta a esta altura reiterativo señalar que los jóvenes ocupan cada vez más tiempo de sus vidas en la pantalla. Dentro de esas actividades están los videojuegos. El mundo de ficción de los videojuegos resulta ciertamente atrapante y a pesar de la magnitud de ese imán, son escasos los trabajos académicos dedicados  a reflexionar sobre las causas de esa atracción tan irresistible.Muchas veces, sin explicitarlo, aun se considera estos juegos no del todo "genuinos", no "verdaderos juegos" y sí como una suerte de mágicos imanes, que hacen que el jugador pierda todo raciocinio y quede atrapado, "embobecido" frente a la pantalla. Generalmente al pensarlo así, se está poniendo énfasis en lo escénico, en las imágenes, que como bien señala Prensky (2006) son el "eye-candy"(golosina visual) y no las verdaderas o más importantes causas de la fuerte atracción por los videojuegos.
En la actualidad los videojuegos forman parte importante de la vida de los jóvenes, debido a su contenido interactivo, envolvente y llamativo. Han tomado lugar significativo en su cotidianidad, logrando involucrarse en un mundo completamente alejado de la realidad cada vez que los utilizan.Lamentablemente muchos jóvenes se muestran incapaces de tener control sobre sus deseos, permitiendo que su afición por estos juegos se convierta en un vicio.
Los videojuegos han sido por muchos años un tópico de interés general de la mayoría de los jóvenes, desde su aparición la población que más ha tenido contacto y se ha visto influenciada por este pasatiempo ha sido la de los adolescentes, hasta talpunto de que muchos de ellos han volcado todo su mundo hacia estos.

Antecedente:
Primero fue la adicción a la televisión. Con la llegada de la informática masiva en los hogares, a través del Internet aparecieron nuevas modalidades adictivas. Pues ahora tenemos la adicción a los videojuegos, fenómeno extensible de moda que ya no sólo ataca a los niños, sino a toda la sociedad por completo.Pero que hay de realidad en todo esto. Estamos hablando de una auténtica adicción o de grandes aficionados al mundo de los videojuegos.

Hipótesis:
-HIPÓTESIS GENERAL

La mayoría de jóvenes que se entretiene con los videojuegos son hombres entre las edades 12 y 16 años, que durante un largo tiempo han jugado y que de alguna manera no han sido tratados por esta adicción.

-HIPÓTESIS ESPECÍFICAS* Los hombres prevalecen sobre las mujeres en la adicción a los videojuegos.

* Son hombre en los grados octavo y noveno en donde se acentúa la adicción a los videojuegos.

* Los motivos más frecuentes en la adicción a los videojuegos es la falta de control sobre ellos y cuando no tienen nada que hacer.

* Esta adicción a los videojuegos se extiende por varios años.

*En una parte considerable de los casos, los jóvenes que juegan los obtienen mediante los padres y por medio de internet.

* La consola wii de nintendo es las más solicitada por los jóvenes.

* La adicción a estos videojuegos trae consecuencias y hábitos malos para los jóvenes.

* Entre los jóvenes que son adictos a estos juegos, tienden a ser agresivos y antisociales.

* Notodos los jóvenes son adictos a estos juegos

* Los hombre presentan mayor dependencia a los videojuegos que las mujeres

Problema:
 Los videojuegos son un pasatiempo que ha aumentado su popularidad en la última década con un ritmo impresionante, pues es una de las maneras de entretenimiento preferida por la población joven. Algunos de estos se dejan llevar tanto por su gusto hacia losvideojuegos que los convierten en su prioridad, dedicándose casi por completo a estos y debilitando otros aspectos de su vida como las relaciones con su familia o su estudio. Estos son los llamados adictos a los videojuegos.
La adicción a los videojuegos existe, y no ay que ignorar su efecto en la sociedad. Estudios muestran que en Estados Unidos un 8% de video-jugadores jóvenes hacen un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haker
  • Haka
  • hakear
  • Haker
  • El haka
  • Haker
  • El Haka
  • Haka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS