No estoy vivo

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
No estoy vivo
He llegado a la edad en donde se supone que ya debería saber qué es lo que quiero ser cuando sea grande; ¿Que quiero ser...? ¿Para qué quiero vivir? Aún no lo sé.
Cuando era niño me parecía fascinante el espacio, las estrellas, los aliens, los planetas. Yo quería ser astrónomo ¿Qué hago ahora? Estoy estudiando Ingeniería en Desarrollo de software. ¿Qué es lo que ha pasado…? Laverdad escogí esta carrera sólo tratar de vivir una vida mejor ya que termine mis estudios. Ya que creo que ganaré más dinero en esta ingeniería. En esta vida, sin dinero no se puede hacer nada.
Todos cuando somos niños siempre decíamos cosas como: "Yo quiero ser doctor", "Yo quiero ser astronauta", "Yo seré bombero", "Yo policía" ... Incluso: "¡YO SERE UN POWER RANGER!"
Definitivamente yo queríaser el Power Ranger Blanco. Ahora sólo soy un estudiante con demasiadas cosas en mi cabeza.
Claro, los niños solo piensan en divertirse y hacer travesuras, no piensan en cosas tan complicadas para un adulto como: "No hijo, no tengo dinero para comprarte una bicicleta." o "¡Estoy cansado de tanto trabajar y llego a mi casa y tú no tienes mi comida lista, mujer!".
Los niños lo que hacen esvivir, no les importa el dinero, el amor o el sexo. Disfrutan de cosas tan simples como correr, gritar, brincar los charcos que se hacen después de un día lluvioso. Disfrutan de la vida. Yo lo hacía, yo vivía, pero ya no, me he convertido en un adulto, en un soldado de esta guerra tan difícil que es la vida.
“Llegar a preguntarte cuál es la razón de vivir, de continuar viviendo, es el resultado deirte reprimiendo a lo largo de los años tus emociones y tu manera de ver y vivir la vida.”
-Virgo
Exacto. Tenemos que reprimir nuestra alma, ya que este mundo es demasiado cruel y si mostramos la mínima señal de debilidad, estamos perdidos.
Hace varios años me he venido preguntando: ¿Para qué vivimos? o mejor ¿qué es vivir?.

42: El sentido de la vida, el universo y todo lodemás.
Eso sería la respuesta más sencilla a mi pregunta; Sin embargo la respuesta complicada (o la respuesta correcta) es algo que sólo pocos humanos han sabido darla. Es una conclusión a la que se llega cuando has adquirido una sabiduría suficiente; una respuesta que solo tú puedes encontrar.
“La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más queviviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.”
Osho
Yo todavía no encuentro la respuesta a esa pregunta; aunque es obvio, la razón de vivir es vivir. Pero ¿qué es vivir? ¿Vivir es estar en la computadora todo el día usandocomo justificación una enfermedad psicológica?
Vivir en una ciudad... no, en un mundo en donde la violencia está siempre "a la vuelta de la esquina". Donde hay referencias e imágenes pornográficas en cualquier lugar a donde vayas; en donde hay tanta gente estúpida e ignorante.
ME DA ASCO ESTA VIDA.
Hay tantas personas que terminan con su vida con cosas tan estúpidas como el amor, el que nadie loquiera, porque su vida no tiene sentido, porque alguien ha descubierto el mayor de sus secretos, etcétera. Y sí, me parece bien, eso no cambia absolutamente nada en este mundo. Eliminar sus "patéticas" vidas es como deshacerse de la leche podrida. Hay más de 6.697.254.041 (over 9000!) personas en este mundo... Pero qué pasa si mueren, digamos, unas 100 mil personas, ¿cambiaria algo?. ¿Cambio algoel mundo cuando murieron 3000 personas el nueve de septiembre de 2001?
Cambiando de punto de vista, como si fueran dos personalidades conversando en mi mente, digo que toda vida vale mucho la pena ser vivida. Vivir por el simple hecho de vivir. Volver a ser un niño. Ser un “hippie”, salir afuera y asombrarse de cualquier cosa que nos rodee.
A veces siento que no estoy vivo, morí a la edad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi
  • Vive
  • Vive
  • vivir
  • Vive
  • Vivir
  • vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS