No et confonguis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ET CONFONGUIS


Inconclús, inconcús
Diem d’un assumpte que és inconclús quan encara no s’ha acabat. Però amb l’adjectiu culte inconcús ens referim a una cosa certa, que noadmet cap dubte.

Intens, intensiu
El adjetivo intenso, indica que una cosa es muy fuerte, penetrante, dentro de una gradación (dolor intenso) El adjetivo intensivo se refiere a laspracticas, las actividades que requieren un esfuerzo intenso, para obtener un efecto mas grande.

Rentable, rendible
Rentable es un adjetivo relacionado con el verbo lavar yquiere decir que se puede lavar. Rendible es un adjetivo relacionado con el verbo rendir. Quiere decir que tiene rentabilidad (rendibilitat), que da un buen rendimiento.

Xec, txec
Unxec es un documento de credito, mote equivalente a talón. Txec es un habitante de la republica Checa.




Ingesta-ingestió

Relacionados con el verbo ingerir, tenemos encatalán estos dos substantivos de origen culto, con diferente significado. La ingesta es el conjunto de materias alimenticias que se introducen en el organismo por vía bucal. Ingestiónes un proceso o un resultado, la acción y el efecto de ingerir.

Full, fulla

En catalán distinguimos el full de la fulla. El nombre masculino al que es de papel (full) y elnombre femenino, fulla, a la que no está hecha de papel, la de los árboles.

Error, errata

Un error es el resultado de equivocarse, de errar. Una errata es una especie de error, elque se comete en la impresión o copia de un escrito.

Camell, dromedario

No son animales propios de nuestra tierra, pero nos son familiares. Dromedario tiene una chepa y elcamello tiene dos.

Abraçar, abrasar

Abraçar quiere decir estrenyer con los brazos, se escribe con ç porque viene de braç. Abrasar se escribe con s y viene de convertir en brasa.
tracking img