No existe comunicación en la familia

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
No existe comunicación en la familia
Hace muchos años galileo Galilei y su telescopio dieron pase a que en 1884 Paul Nipknow hiciera un avance relevante para crear un importante medio decomunicación. Pues esta invención no es más ni menos que la televisión, un objeto que no falta en hogar alguno, que informa y entretiene.
Quien sabe y nosotros no lo ubieramos conocido, pero el gran boom de laglobalización la trajo. Pues no hay niño que no goze estando frente a ella con sus famosos dibujos animados como Ben 10, Kun Fu Panda o series como Par de Reyes, Zeke y Luther u otras. Lo malo esta enque estos programas hacen que los niños y en ocasiones los jónes, se alejen de lo que tienen a sus alrededor y eso incluye a su familia.
En nuestra sociedad no es difícil ver casos de incomunicaciónfamiliar. Principalmente cabria destacar que estos problemas son más graves durante la adolescencia.
La rutina de un miembro de la familia, como el padre es la siguiente:
Luego de trabajar vacaminando hacia su hogar o tal vez va en carro, es el fin esperado de un día que muchas veces no fue suave, antes bien, difícil o amargo.
En casa, la televisión está encendida. Los que allí se encuentranestán inmovilizados ante ella. Y los que van llegando se sientan frente a la pantalla chica, casi sin saludarse: apenas unas palabras breves, monosílabas o frases formales. El resto es un largosilencio interrumpido por pocos comentarios individuales. Se come maquinalmente. En la cena no hay casi intercambio de impresiones del día, de noticias, de ideas, de dificultades, de afectos, de hechosacaecidos a algún miembro de la familia. No se oyen consejos ni se dan apoyos mutuos.
La jornada muere en un arrastrarse ante la TV, hasta que el sueño físico mezclado con el peso de una decepción difusava ganando uno a uno, quedándose a veces el televisor prendido, solo.
¿Y la familia? Sin duda materialmente está allí, con la televisión en el centro. Pero, psicológicamente, moralmente ¿dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXISTEN FAMILIAS PERFECTAS
  • LOS TIPOS DE FAMILIA QUE EXISTEN
  • LA FAMILIA PERFECTA SI EXISTE
  • La Familia ¿Existe Todavía?
  • La comunicacion familiar
  • Comunicacion familiar
  • Comunicacion Y Familia
  • comunicacion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS