No existe excusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya no hay excusa para perder archivos
Crear una copia de seguridad del contenido de nuestro PC es una de esas cosas que, como alimentarnos bien o cambiar el aceite del auto, todos sabemos que hayque hacer, pero que pocos llevamos a cabo.
Durante años los expertos en computadoras nos han advertido que debemos hacer una versión de respaldo de nuestro disco duro regularmente, pero la mayoría nohemos hecho caso. Esto ocurre porque tradicionalmente se ha creído que esta tarea es tediosa, laboriosa o cara, dependiendo del método que se utilice.
Aún recuerdo cómo, cuando empezaba a hacer usodel ordenador, me sentaba y pasaba largo rato metiendo y sacando docenas de disquetes en el PC para tener una copia del disco duro. Más adelante, tuve que lidiar con drives de cintas voluminosos ysoftwares complicados para crear la copia de seguridad.
Pero salvaguardar nuestra información se ha vuelto más importante que nunca. Los ordenadores siempre han sido artefactos frágiles, sujetos adescomponerse y fallar. Ahora también son el blanco de ataques masivos de piratas informáticos, programadores de virus y otros delincuentes digitales. Estas agresiones pueden corromper o destruir nuestrosarchivos, o forzarnos a reformatear el disco duro, lo que también borra toda nuestra información.
Así que, ¿qué sistema de respaldo puede protegernos contra tales pérdidas, siendo lo suficientementefácil de usar como para que la gente lo use regularmente? Yo recomiendo comprar un disco duro externo y utilizar un software de respaldo automatizado para copiar la información del disco duro principal aeste disco de seguridad de manera regular.
Para superar la resistencia habitual del usuario, cualquier método de crear copias de seguridad debe ser sencillo, disponer del espacio suficiente y serautomático. Asimismo, deberá funcionar según un horario que le fijemos, sin que tengamos que prestarle atención y sin que tengamos que realizar ninguna operación manual.
Esto descarta copiar los...
tracking img