No existe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo necesita mayor presupuesto

Le redujeron $17 millones para Presupuesto 2011

El ministro de Turismo  afirmó ayer que esa cartera requiere para el próximo  año un mayor  presupuesto que elasignado en el proyecto de Presupuesto de Ingresos y  Ley de Gastos Públicos   del 2011.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que esa cartera requiere para el próximo  año unmayor un presupuesto que el asignado en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos   del 2011 para garantizar el crecimiento que ha mantenido el sector.

Tras reunirse con la ComisiónBicameral de Presupuesto del Congreso Nacional que estudia la pieza, el funcionario calificó de insólita la asignación que tiene el Ministerio de Turismo en el proyecto de presupuesto del 2011, cuando es elsector que más divisas aporta a la economía dominicana.

 “Debemos tener bien claro que el turismo es el sector que más aporta a la economía, superando solo el año pasado los  cuatro mil cienmillones de dólares”, dijo García al conversar con los periodistas luego de la reunión encabezada por Luicila Medina, vice presidenta de la Comisión Bicameral.

Javier García rindió un informe a Senadoresy diputados miembros del organismo legislativo, a los que les explicó que  desde el año 2008 al 2011 se ha registrado un aumento en el presupuesto general de la nación de más 131 mil millones depesos, mientras que al Ministerio que dirige se le ha reducido en RD$17 millones, lo que cuestionó.

Dijo que el presupuesto asignado a Turismo no es suficiente y que ello le afectará hasta el punto quese verán precisados a recortar la inversión en promoción,  lo que sería “mortal”.

El trabajo informal no es la mejor opción

LA MAYORÍA DE TRABAJADORES EN ESTE RENGLÓN NO CUENTA CON PROTECCIÓNDE SALUD

Uno de los principales problemas del empleo informal, el cual representa en el país más de un 56% de la población ocupada, según datos ofrecidos por la Confederación Patronal Dominicana...
tracking img