“No existen situaciones o problemas tan grandes que no pueda afrontar sólo son oportunidades para crecer, madurar y desarrollarme”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“No existen situaciones o problemas tan grandes que no pueda afrontar sólo son oportunidades para crecer, madurar y desarrollarme”

La cita nos habla que en la vida no hay obstáculos quete echen hacia atrás sin antes primero luchar. Cada una de estas metas que nos proponemos a cumplir en esta vida, traen distintos obstáculos los cuales a veces nos desilusionan y sin pensarlo dos vecesnos tiramos atrás y no seguimos forjando nuestras metas. Es una manera de aprender de errores, desilusiones y tristezas; las cuales te llevan muchas veces a ser alguien no funcional. No podemosdejarnos decaer, si no te salió esta vez, inténtalo de nuevo hasta que por fin lo aprendas. Algunas veces la vida nos da cantazos duros y dolorosos, que cada cual que los pasa piensa en que se va morir,que no va a salir de esa; pero ahí debemos ponernos a analizar la situación y cuáles son sus salidas.
Cuando nos referimos a madurar, crecer y desarrollarnos; pensamos que solo es a crecer en edad ocuerpo, sino que es distinto a lo que cada cual piensa cuando le dicen estas palabras. Citando algunos ejemplos breves de lo que pueden significar serian: madurar en nuestra capacidad de ver las cosascomo adultos, crecer en inteligencia y desarrollarnos en algún estudio que nos guste, etc. De esta manera podemos ver que no solo nos implica crecer en tamaño o edad, sino que crecemos en nuestrointerior pensante. Como nos dice Gregorio Marañón, “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para vivir” el ejemplo es bastante claro, nos dice que tan solodebemos luchar, crecer en nuestra inteligencia y madurar como adultos para poder obtener buenos frutos de la vida. Las oportunidades que te da la vida hay que saber aprovecharlas y sacar el mayorfruto de ellas, sea positivo o negativo.
El saber hacer las cosas bien no significa que desde la primera vez que trataste lo pudiste lograr; no, todo el que es un ser de bien en la vida debió...
tracking img