No fue la suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS:
El pescado es recibido y descargado en una planta mediante guinches eléctricos, lavado y salmuerado y transportado hasta las maquinas descabezadoras,evisceradoras y trozadoras. El trozado solo se realiza cuando el tamaño lo requiere.
Posteriormente, el pescado es nuevamente lavado y salmuerado, para ser finalmentetransportado a la zona de procesamiento. El proceso de salmuerado se sustituye en algunas plantas industriales mediante el agregado de sal directamente dentro de lalata antes de su cierre.
En el área de proceso propiamente dicha, existen dos posibilidades en cuanto al método utilizado para su cocción:
Método I: envasadocrudo y posterior cocción en la lata.
Método II: Cocido en parrillas, oreado y envasado.
Una vez terminada esta etapa, se agrega el aceite (y la sal si es necesario)y las latas se cierran en remachadoras automáticas.
Finalmente, las latas cerradas se esterilizan en autoclaves especiales, se etiquetan, y se colocan en cajasque se almacenan hasta su distribución.
En este ejemplo se utiliza el método II, y el atún se cocina en salmuera. Posteriormente se realiza la operación de limpieza,por la cual se elimina la piel, huesos y partes rojas u oscuras del musculo, obteniéndose los lomos de atún y migas. Las operaciones restantes son las mismas.Cuando la materia prima es fresca, la preparación incluye el descabezado y eviscerado y el corte de la cola.

DIAGRAMA DE FLUJO

BIBLIOGRAFIA
 ZugarramurdiAurora – “Ingeniería Económica Aplicada a la industria Pesquera”. Documento técnico de pesca, FAO
 http://www.pinsa.com/multimedia/procesos/proceso_enlatado.html
tracking img