No fue la suerte

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
NO FUE LA SUERTE

No fue la Suerte, es la continuación de la Meta, Alex, se encuentra en una junta mientras Granby expone muchas de los logros que Alex hizo posible. La historia comienza con el intento de venta de las 3 empresas que dirige Alex Rogo, en las cuales trabajan algunos de sus amigos con los cuales compartieron experiencias. James Doughty dice que el nivel crediticio de UniCo hacaído dos categorías y que necesitan un plan para colocarlo donde estaba antes. Reducciones de costos con reducción de personal. Por otra parte Hilton Smith opina que deberían de concentrarse en el negocio medular.

Han pasado los años y todo ha cambiado, Jonah le ha enseñado nuevas técnica a Alex las cuales no solo aplica en su negocio sino con su familia, entre estas está la técnica de negociación“si cuando empezaba a sentir que la otra persona era un obstinado ilógico, esta no estaba pensando lo mismo sobre él”. Para una negociación que no se encuentra un arreglo inmediato, se debía detener la conversación. Ahora seguía el paso de hacer la nube. Trata de pensar lo que uno quiere y lo que el otro quiere.
Alex se encuentra en una de las fábricas con Don y Pete, en busca de mejorasimportantes que le haga que su empresa sobresalga. Técnicas como la reducción del inventario, y el de identificar restricciones han sido aplicadas, pero se debe seguir mejorando. La competencia, los tiempos de entrega y los pronósticos de ventas poco acertados hacen que sea más complicado hallar soluciones. Alex se va y le dice a Pete que piense en las técnicas de Jonah y que algo ya se le ocurrirá.Bob y Stacey, solo están al frente de sus empresas un año y los resultados no han sido muy favorables. Para buscar problemas en sus fabricas habían aplicado Arboles de lógica los cuales reflejaban la importancia e impacto de cada problema ya que muestra las cusas y los efectos. La finalidad de este árbol es encontrar un ganar-ganar.
Pete emocionado cree que encontró la forma de que el departamentode envolturas sea más rentable que el de cajas. Esto porque el año pasado sufrió pérdidas por $4 millones reduciendo las utilidades generales. Ahora se concentran en sus ventajas en lugar de concentrarse en sus desventajas. Pete desarrolla la nube: Se presenta el objetivo del comprador es estar alineado con sus directrices corporativas, el comprador debe de tratar de obtener el mejor tratofinanciero posible con los proveedores ordenando grandes cantidades. Por otro lado el comprador debe esforzarse por reducir inventarios.
Don sugiere que fijando un precio que sea igual al competidor por grandes volúmenes. Por la capacidad que tienen las prensas se podría reaccionar a los pedidos Pete podrá competir en esos pedidos y el hecho de que sea más barato en cantidades pequeñas le dará ventaja.Pete le indica que se tiene que considerar que los compradores esperan que mientras mayor sea el volumen, más bajo debe ser el precio unitario. Los hábitos de los compradores presionarían para que bajaran los precios en todos lados, lo cual echaría a perder el negocio. Pete con esto logra que el mercado de los grandes volúmenes a precios de volúmenes medios, dándose el lujo de absorber el riesgode obsolescencia.

Alex en su viaje a Europa para negociar la venta de sus empresas, tiene la oportunidad de presentar a sus superiores las nubes y cuál es su uso.
Truman y Doughty se reúnen con Alex en un bar y discuten sobre la nube. Alex les explica que el valor real de la nube está en que ofrece una forma directa de resolver un problema, por ejemplo toma el caso de la imprenta la cual no essuficientemente rentable ahora. Las nubes, le han servido de mucho a Alex. Para el árbol de la realidad actual se inicia enumerando todos los EIDEs( Efectos indeseables), en base de lo que quiere uno y lo que quiere el otro, después se le busca una relación (objetivo común) entre estos, se toma una pareja de ellos, se forma una base solida basado solo en la lógica, se añaden los demás EIDEs,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suerte
  • suerte
  • suerte =)
  • Suerte
  • Suerte
  • Suerte
  • suerte
  • Suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS