No ha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
no hay trabajoraBiografía
Amartya Sen nació en la ciudad india de Santiniketan en la Bengala Occidental, el 3 de noviembre de 1933 de familia hindú, aunque sus padres y antepasados provienen deDhaka, ahora Bangladesh, de padre Ashutosh Sen y madre, Amita Sen. Su padre era profesor de química en la universidad de Dhaka y, posteriormente, le nombraron Presidente de la West Bengal Public ServiceCommission, la organización de administración pública de la región.
Amartya Sen inició sus estudios secundarios en la St Gregory’s School en Dhaka en 1941 y luego estudio en la universidadVisva-Bharati y la Presidency College en Kolkata, India, graduando en económicas en 1953 y, ese mismo año, se trasladó a la Trinity College en la universidad de Cambridge, en Reino Unido donde, en 1956, tambiénse graduó en económicas.
Inició su doctorado de económicas en Trinity College, a los 23 años le nombraron profesor y fundador del departamento de económicas de la universidad de Jadavpur en Calcutta,India. Después de dos años regresó a Trinity College para completar su doctorado en 1959, bajo la supervisión de la economista Joan Robinson.
Posteriormente, estudió filosofía que, como Sen mismodijo, alimentó directamente sus investigaciones posteriores sobre la teoría de selección social, que utiliza aspectos de la lógica matemática y la filosofía moral y también alimentaron sus estudiossobre la desigualdad y la privación.
Este periodo en la universidad de Cambridge se vieron muchos debates intelectuales entre los discípulos de John Maynard Keynes y los economistas neo-clásicos, quepeleaban contra la dominación de las ideas de Keynes. Sen también participó en debates intelectuales como miembro de la sociedad secreta de Cambridge, los Apostles, que se empezó a conocer fuera deCambridge por sus miembros destacados provenientes del Círculo de Bloomsbury, un grupo intelectual formado por el economista, John Maynard Keynes, la escritora Virginia Woolf, los filósofos Bertrand...
tracking img