No habrá mas pena ni olvido. osvaldo soriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Núcleo de No habrá mas pena ni olvido.

El núcleo de la obra son los conflictos ideológicos que se enfrentan

Ignacio Fuentes delgado de un pueblito de Buenos aires llamado Colonia Vela y suamigo y compañero de trabajo Mateo eran victimas de una conspiración. Acusados injustamente de ser comunistas en una época que esto podía llegar a ser mortal planean sacarlos del gobierno.
Fuentes senegaba a irse y decide dar resistencia. Agarra armas y se encierra en la municipalidad junto a un pequeño grupo que estaba decidido a pelear hasta el final.
Entre los opositores se encontraba uncomisario, un oficial segundo al mando, un dirigente local del partido, un secretario de la CGT, el intendente del pueblo y un radical que para beneficio propio se hizo peronista.
El delegado manda a uncivil para ver si se podía reunir una tropilla armada para defenderse. Tienen contacto con el jefe de la juventud peronista y les pide si podían ir a ayudar, dan el visto bueno para pelear.
Se envíanunos cuantos civiles a atacar para que los sacaran a la fuerza de la municipalidad. Luego de una balacera, las circunstancias se salen de las manos del intendente y se ordena una serie de acciones quemanipularan la situación para la prensa.
Se implantan pruebas falsas en la casa de Fuentes, culpándolo de estar del lado de los guerrilleros y ponen una bomba en la CGT culpando a la juventudperonista.
El intendente empieza a ser presionado, los periodistas querían respuestas y el las debía dar. Obviamente respuestas llenas de mentiras que los cubriesen a todos y que explicaran lo sucedido esedía.
Los de la juventud peronista luchan contra los sectores abusivos para lograr la liberación de un buen hombre peronista que defiende los derechos de las clases mas bajas. Éstos se cree queamenazaban al gobierno de Perón y a los intereses de los sectores oligarcas. Por este motivo, cuando las cosas se salen de control llegan los grupos de tarea anti guerrilleros. Éstos finalizan de manera...
tracking img