No habra mas penas ni olvido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1
Ignacio Fuentes delgado de un pueblito de Buenos aires llamado Colonia Vela y su amigo y compañero de trabajo Mateo eran victimas de una conspiración. Acusados injustamente de ser comunistas en una época que esto podía llegar a ser mortal planeaban sacarlos del gobierno.
Ignacio se negaba a irse tan fácil y decidió dar resistencia. Por esto agarro armas se encerró en la municipalidady junto a un pequeño grupo compuesto de el placero Moyano, Mateo, Juan Ugarte un hombre que por andar borracho era obligado a limpiar los calabozos y la comisaría, García un agente al cual Ignacio había ascendido a Cabo con tal de que lo ayudase y el agente Comini el cual había sido obligado a entrar estaban decididos a pelear hasta el final.
Mientras tanto afuera de la municipalidad dispuestosa sacar a Ignacio del gobierno estaban El comisario Rubén Llanos el cual seria trasladado a Tandil cuando saliese Ignacio, el oficial Rossi segundo al mando, Suprino un dirigente local del partido peronista que terminaría con el puesto de Ignacio cuando este se fuese, Reinaldo secretario de la CGT y Guzmán un radical que para beneficio propio se hizo peronista en esta epoca, además de variosciviles enviados por el partido para ayudar con el conflicto.
Mientras afuera se estaba armando una barricada adentro Ignacio que todavía no entendía completamente que estaba pasando intentaba contactar con Guglielmini intendente de Tandil para que le ayudase mandando policías, pero este se negaba diciendo que el se arreglase su propio problema. Viendo esto Ignacio manda a Juan para ver si se podíareunir una tropilla armada para tomar la plaza, Juan obedece y sale por la puerta de atrás. Entre esto reciben una llamada de Moran jefe de la juventud peronista e Ignacio les pide si podían venir a ayudar a lo que Moran responde que si la asamblea aceptaba ir ellos gustosamente pelearían.
Afuera había ocurrido un accidente entre la camioneta en la que iba la tropilla reunida por Juan y lacamioneta policial conducida por Rossi, todo era un caos entre llamas y heridos. Guzmán le sugirió a Llanos de que terminasen rápido con esto que mandase unos cuantos civiles a atacar y que los sacaran a la fuerza de la municipalidad. Llano hace caso y manda un grupo de civiles dirigidos por Rossi. Esto comienza en una balacera entre ambos bandos que termina con la vida del placero Moyano. DesesperadosIgnacio y García sugieren rendirse a lo que Juan responde que todavía les quedaba la aviación, esto es tomado por burla de parte de los demás pero igualmente Juan se dirige en busca de Cerviño un hombre que solía andar ebrio encargado de fumigar los campos con su avioneta.
Entre semejante caos en lo que se encontraba todo llegaron dos autos de los cuales bajaron varios civiles y Guglielminiintendente de Tandil pero no para ayudar a Ignacio como creían adentro de la municipalidad sino para todo lo contrario. Ignacio manda un mensaje entregado por Comini al intendente culpándolo de todo lo ocurrido y de la muerte de Moyano. Al enterarse de la muerte de Moyano y que la situación se había ido de las manos Guglielmini ordena una serie de acciones que hicieran que lo que había ocurrido fueramas aceptable para la prensa. Puso propaganda montonera en la casa de Ignacio culpándolo de ayudarlos y hizo poner una bomba en la CGT culpando a la juventud peronista.
Entre esto cayo Cerviño en el avión y pasando a gran velocidad dejo caer el veneno sobre la calle, esto creo un caos que deja desbandado a los que estaban afuera.
Llanos que se había escondido bajo un árbol en la plaza fueatacado por la cuadrilla municipal que estaba a favor de Ignacio y fue secuestrado
Cerviño luego de hacer su ataque logro aterrizar cerca de un galpón, aunque había sido un ataque exitoso los había dejado sin mas veneno ni combustible como para hacer otra pasada, pero igual tenia otro plan. Por eso fueron hasta la casa del chanchero Rodríguez y le limpiaron los corrales de todo el excremento y a...
tracking img