No habran eto era pa creame la cuenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciudadanía:
La ciudadanía se puede definir como, el derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con elobjetivo de optimizar el bienestar público.
Las condiciones para ser una persona pueda ser considerada ciudadano o ciudadana Debe ser universal, secreto, individual y obligatorio. Si se ha hecho bajo lanormativa correspondiente y no es clandestino, y está anotado en el registro civil, no tiene por qué no ser válido.
Se puede decir que la ciudadanía y la nacionalidad, es el vínculo jurídico que existeentre una persona y el estado. La ciudadanía es el estatus o condición jurídica de plenitud que el hombre logra en el sistema político.
Las personas que podemos considerar ciudadano, Los que cumplencon las características señaladas en el artículo 34 de la Constitución, contar con la nacionalidad, ser mayor de 18 años, etc…
La responsabilidades de un ciudadano son la responsabilidad que tienecada ciudadano es velar por la seguridad y no fomentar problemas por cualquier cosa, no contaminar el medio ambiente, ayudar en la calle, etc.
Fechas importantes sobre los ciudadanos:
1789-declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. Francia
1791- presentación de proyecto de ley ``de la admisión de las mujeres al derecho de la ciudadanía’’. Presentado por condorcet, sobre la basedel proyecto elaborado por Olympe de gouges. Fue rechazado. Francia.
1848- Lucrecia mott y elisabeth cady stanton redactaron ``Declaración de sentimientos’’, sobre los derechos de la mujer.Inglaterra.
1792-basandose en la obra de Mary woolstonecraft, Stuart mil presento la primera petición de voto para la mujer, ante el parlamento británico fue rechazada.
1918- aceptación del derecho al voto dela mujer británica.
1920- aceptación del derecho al voto de la mujer estadounidense.
1921- aceptación del derecho al voto de la mujer española.
1931- aceptación del derecho al voto de la mujer...
tracking img