no hago nd en clase (malo)

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
LA HONESTIDAD

Hoy en día todos los seres humanos sabemos lo que es la honestidad que como tal debemos aplicarla para ser mejor como persona, ser sincero, nos ayuda a entrar en el entorno social,ya que el concepto de la honestidad es expresar respeto por uno mismo y por los demás, es demostrar confianza y aptitud hacia los demás que nos hace diferentes personas, no todos somos honestos, nosiempre hablamos con la verdad, sin embargo, hay muchas personas en nuestro alrededor que aplican este valor en su vida cotidiana. Ser honesto, además, implica el análisis de que tan reales son nuestrossentimientos y decidirnos a ordenarlos para buscar el bien de los demás y el propio. ya que en este valor de la honestidad también entra el valor de la justicia que es dando a cada quien lo que lecorresponde como persona, como hemos dicho, no todos somos iguales, todos pensamos y actuamos diferentes, ya que nuestros actos dicen más que mil palabras. Para poder llevar a cabo este valor de laHonestidad también tenemos que aplicar el valor que es el Respeto, ya que para entrar al entorno social como profesional debemos respetarnos a nosotros mismos y a los demás.

En el libro formación cívicay ética define que ser “honesto es ser real, auténtico, genuino Y ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado”. En otras palabras la deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a losdemás., que en cambio la honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz ya que la deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, elocultamiento.
En mi opinión respecto a este libro mi opinión sobre la honestidad es de suma importancia en toda actividad social, tanto como toda empresa humana que requiera una acción, y no acuerdan cuando lagente no es franca. Ya que la honestidad no consiste sólo en la franqueza, la capacidad de decir la verdad, sino en la honestidad del trabajo honesto por una paga honesta. Todos tenemos que ser......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mala clase
  • Mala Clase
  • NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS
  • No hagas el mal
  • EL MAL USO DE LOS CELULARES EN CLASE
  • Plan De Clase Mal De Chagas
  • No le hagan caso esta mal
  • me nd me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS