No hat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores
Honorables Magistrados
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA
(SECCIÓN SEGUNDA)
E.S.D.

Walter Saavedra, mayor de edad y de esta vecindad, identificado con la cédula de ciudadanía número 80816973 de Bogotá, abogado titulado, con tarjeta profesional número 8707217 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando en mi condición de apoderado especial de la señora MARÍA ANTONIETAigualmente mayor de edad, domiciliada y residente en Bogotá, de conformidad con el poder adjunto, en forma comedida comparezco ante esta Honorable Corporación, para exponerle los siguientes

HECHOS

lo. La Señora MARÍA ANTONIETA había sido nombrada legalmente y de manera transitoria en el CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, en el cargo de asistente contable, del cual fue debidamente posesionada,ejerciéndolo con idoneidad, eficiencia, honestidad y el más alto criterio de servidor público, hasta Noviembre de 1998, cuando que fue removida de su cargo, sin motivación alguna, mediante resolución número 0001 del 15 de Julio de 1998.

2o. La autoridad nominadora, expedidora del acto administrativo que aquí se impugna, incurrió en protuberante desviación de sus atribuciones al declararinsubsistente a la señora MARÍA ANTONIETA motivándose única y exclusivamente en la naturaleza de provisionalidad de su cargo

3o. El CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA invoca facultades legales para tomar la decisión de separar del cargo a mi poderdante, pero el acto administrativo debió ser motivado, previo concepto de la comisión de personal.

4o. Mi mandante, para la fecha de la declaración deinsubsistencia, devengaba un sueldo básico mensual de $1.000.000 de pesos.

5 o. El cargo clasificado como de carrera administrativa, para este caso, no fue sido provisto por el sistema selectivo, es decir que desde el año 1994, año en el cual la señora MARÍA ANTONIETA fue nombrada, no se llevan a cabo, en esta entidad, los respectivos concursos para la selección del personal de carrera administradora.6o. Con la producción del acto demandado queda agotada la vía gubernativa, puesto que la declaratoria de insubsistencia de un nombramiento, como lo sostiene la jurisprudencia contencioso-administrativa, no es susceptible de recurso alguno.

6. La señora MARÍA ANTONIETA me ha conferido poder especial, amplio y suficiente para el ejercicio de la presente acción de nulidad y restablecimiento delderecho.

Con fundamento en los hechos expuestos y previos los trámites del proceso ordinario contencioso-administrativo, consagrado en el título XXIV, artículos 206 y ss. del C.C.A., promuevo ante esta Corporación la acción de nulidad y restablecimiento del derecho, contemplada en el artículo 85 del estatuto procesal contencioso-administrativo, para lo cual con todo comedimiento me permitosolicitar se hagan las siguientes o similares

DECLARACIONES Y CONDENAS:

1. Que es nula la resolución resolución número 0001 del 15 de Julio de 1998,expedida por el CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, mediante la cual se declaró la insubsistencia del nombramiento de la señora MARÍA ANTONIETA, en el cargo de asistente contable de la citada entidad.

2. Que a título de restablecimiento delderecho, se ordene al CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA el reintegro de mi poderdante al cargo que venía desempeñando, u otro empleo de superior categoría, de funciones y requisitos afines para su ejercicio, con retroactividad a la fecha de la declaratoria de insubsistencia.

3. Que como consecuencia de las anteriores declaraciones se condene al CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA a reconocer y pagar alactor, o a quien represente sus derechos, todas las sumas correspondientes a sueldos, primas, bonificaciones, vacaciones y demás emolumentos dejados de percibir, inherentes a su cargo, con efectividad a la fecha de la insubsistencia, hasta cuando sea reincorporado al servicio, incluyendo el valor de los aumentos que se hubieren decretado con posterioridad a la declaratoria de insubsistencia....
tracking img