No hay ADN's identicos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Ningún individuo posee un ADN idéntico al de nadie. Incluso los hermanos gemelos poseen ADN's diferentes entre sí. Si se diese el hecho de que dos personas poseen un ADN similar en toda suextensión, entonces estaríamos hablando de clones.

Como bien saben, el ADN se compone por nucleótidos posicionados de manera correlativa, generando lo que se denomina una secuencia (gracias a las basesnitrogenadas que componen dichos nucleótidos). 

Dentro del ADN existen secuencias que se repiten en un alto porcentaje, a un nivel medio o secuencias que no se repiten. En el grupo de las secuenciasmedianamente repetitivas hay una clase que se llama "secuencias VNTR" (repeticiones en tándem de número variable). Las repeticiones de una secuencia se hallan seguidas una detrás de otra (en tándem).Pues muy bien, estas secuencias se pueden componer de aproximadamente unos 50 nucleótidos, de modo que existen 30 que actúan de núcleo, y 20 que varían entre repetición y repetición. Los cambios entrerepeticiones se dan entre cromosomas, y más aún entre personas. A causa de esto, son inherentes a cada persona.

Si una persona tiene sus VNTR características, al tener un hijo le transmite a travésde sus cromosomas una copia característica de estas repeticiones. Por tanto, el hijo tendrá unas secuencias VNTR propias de él, PERO, que guardarán una relación con las de su padre. Generalmente suelenexistir 13 marcadores iguales que revelen una relación paternal. 

Este test, que además se usa en investigaciones forenses, se denomina fingerprinting.














Al igual queocurre con los copos de nieve, no hay dos personas iguales, ni siquiera aunque sean gemelos idénticos. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de la UniversidadWestern Ontario en Canadá tras analizar un millón de marcadores de gemelos idénticos que derivan de un solo cigoto y que, en principio, coinciden en todos sus rasgos.
El ADN puede variar
Con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad e identidad
  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS