No hay crisis que dure para toda la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para toda la vida o hasta que pase la crisis? Esta pregunta se la realiza más de uno en estos tiempos que vivimos, ya que hasta el divorcio está sufriendo lasconsecuencias de la crisis. El refranero popular siempre ha dicho que cuando el dinero sale por la puerta el amor sale por la ventana, pues bien, parece ser que no…Hace un par de años el Consejo General del Poder Judicial realizó un estudio en el que concluyó que el número de divorcios estaba disminuyendo, y  mencionaba lacrisis como la causa principal de este descenso. El pago de la hipoteca y la falta de liquidez hacen que las parejas se replanteen que decisión tomar cuando elmatrimonio hace aguas.
Otro factor importante en la estabilidad matrimonial es el desempleo, ya que el miedo de que alguno de los dos cónyuges quede en paro hace quelas parejas decidan encontrar otras alternativas a la separación.
Fuente: CGPJ, Elaboración: Propia
Podemos ver que existe una relación inversa entre laevolución de paro y la evolución de la cifra de divorcios. Cuanto más se incrementa el porcentaje de la población en paro, más se reduce la cifra anual de divorcios.
Lascifras ya han hablado ahora hay que interpretarlas. ¿Qué significa que los divorcios se reduzcan al aumentar el paro? Se puede pensar que las parejas no tienendinero ni para los trámites necesarios (y no hablemos entonces de la vida del “single” que espera después) y por eso deciden aguntar. Pero se puede pensar también quelas parejas se centran más en el aspecto humano que en el material (al pasar por una situación más difícil económicamente) y esto refuerza la relación, ¿no?
tracking img