No hay destino, solo sigue tu camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El destino 

¿El hombre tiene un destino ya trazado 
de antemano o es forjado por él mismo 
en base a sus acciones?

“La felicidad no es tu camino, ni tampoco es el destino; es la forma en quecaminas”
(Anónimo)
El hombre se ha preguntado por esto desde tiempos muy remotos y lo aborda la antropología filosófica.
Cuando hablamos del concepto destino nos generamos preguntas como ¿Qué es eldestino? ¿Cuál es el destino del hombre? ¿Acaso el hombre tiene su destino escrito o él se lo crea?
En   la   antigua   Grecia   se   creía   que   todos   estábamos   ligados   a   un   destinodesde   que se nace hasta que se muere, este destino era inevitable y nacíamos con el. Sin embargo, pienso que cada uno se hace su destino porque nacemos con el libre albedrio y podemos decir lo queesta bien según nosotros. Tal como se menciona en la cita anónima el destino es nuestra finalidad en la vida y lo que haremos en ella es como el propósito individual de cada ser. Ahora bien, estaráescrito nuestro fin en la tierra, ¿Debe ser necesariamente como lo escogieron?, sencillamente creo que hay planes para nosotros, pero nosotros veremos como, cuando, donde hacerlos.
Como lo dice LósifStalin "El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos." Que es un plan creado por Dios que no puede ser modificado de ninguna manera, y el hombre decide con sus opciones que ruta seguir.
Existendiferentes matices a lo largo de nuestra vida, si todo estuviera tan rígido tan marcado no seriamos libres pero sí, lo somos y siempre en todo momento.
La vida es como un mapa que al observarlonosotros elegimos los caminos, y andamos a nuestro modo ya sea bien o mal, contento o triste, furioso o tranquilo, el punto es que en esos caminos que recorrimos aprendamos y nos equivoquemos.
Ese mapael cual está desplegado a nuestros pies es para que nosotros, encontraremos las indicaciones de como atravesar un muro pero uno elige cruzarlos o no, también hay puentes fijos y colgantes , en...
tracking img