TRABAJO PRÁCTICO

“NO HAY DOCENCIA SIN DISCENCIA”
De Paulo Freire.

Capitulo 1. “No hay docencia sin discencia”

1. Consideramos que la ideaprincipal del texto “no hay docencia sin discencia” es la formación y practica docente de educadores/as.
Entendemos que una formación docente debe ser permanente, aunque diferentes entre si, la teoría y la practica deben ir en conjunto, evitando que la teoría se convierte solo en el conocimiento, ambos son indispensables para laformación docente. “enseñar no existe sin aprender y viceversa”, este proceso no es transferir conocimiento, sino que es un aprendizaje en el cual el aprendiz debe ejercer la capacidad de aprender, desarrollando curiosidad en el, lo cual le otorga la posibilidad de su construcción en el conocimiento dado por el educador, ocasionandoasí, una critica y rechazo del educando y educador a la enseñanza “bancaria” (que deforma la creatividad necesaria del educando y educador).
En conclusión, el educador debe otorgarle conocimiento al educando, generando en el curiosidad, la duda, la comprobación y estimularlos para ir mas allá de los condicionamientos de laeducación dada u otorgada por el conocimiento que le fue transferido al educando; y no perecer a la educación “bancaria”. Esto no significa que debamos ser indiferentes a los tipos de educación (bancaria y problematizadora).

2. 1. Enseñar exige rigor metódico
a) La importancia del papel del educador (para Freire) es que el educandono debe solo aprender el contenido, sino también pausar correctamente sobre el mismo, produciendo en el educando el poder de construir un pausamiento o idea sobre los conocimientos recibidos “no ser un mecanismo memorizador” y saberse apto para nuevos conocimientos.

b) Entendemos a lo que el párrafo se refiere como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). “No hay docencia sin discencia”. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Hay-Docencia-Sin-Discencia/622942.html

MLA

"“No hay docencia sin discencia”" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Hay-Docencia-Sin-Discencia/622942.html>.

MLA 7

"“No hay docencia sin discencia”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Hay-Docencia-Sin-Discencia/622942.html>.

CHICAGO

"“No hay docencia sin discencia”." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Hay-Docencia-Sin-Discencia/622942.html.