no hay documentos

Páginas: 18 (4361 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
2-ÍNDICE.



-PORTADA


-INDICE


-LOCALIZACION


- IDEA PRINCIPAL QUE ME TRASMITE EL LIBRO


- ARGUMENTO.


- TRAMA


- ESTRUCTURA, EXTERNA E INTERNA


- ANALISIS DEL TEXTO, PERSONAJES


- UBICACIÓN Y ESPACIO TRMPORAL


- SOCIEDAD Y HAMBIENTE


-POSTURA-OPINION PERSONAL


-BIBLIOGRAFÍA












3-LOCALIZACIÓN.


-El autor de esta obra es anónimo, esto quiere decir que no se sabe con exactitud el creador de la obra. El Lazarillo se publicó anónimo, lo que se puede explicar al menos por estas dos razones: En primer lugar, la novela contenía numerosas críticas a algunos estamentos de la Iglesia, así que era lógico que el autor nola firmase para evitar represalias. Pero, además, parece que el anonimato tiene razones literarias. Sucede que, a mediados del siglo XVI, se había puesto de moda que algunos escritores publicasen sus cartas personales, en las que podían relatar chismes, explicar su propia vida o dar a conocer historias reales de sus familiares o vecinos. Así que es posible que el autor del
Lazarillo ocultase sunombre para que los lectores pensaran que estaban leyendo la autobiografía de una persona real: un tal Lázaro de Tormes que deseaba hacer pública la historia de su vida. Este "engaño" sólo podía funcionar si el autor publicaba su libro sin su nombre.
Contradiciendo la voluntad del novelista, los historiadores de la literatura han trabajado mucho para identificar al autor del relato. La nómina deposibles "padres" del Lazarillo es extensa, si bien no hay ninguna prueba concluyente para determinar la identidad de su autor. No obstante, la novela da algunas pistas sobre la persona que la escribió.
Parece claro, por ejemplo, que el autor era de Toledo o vivía en la ciudad, pues conoce bien la población y sus alrededores. Sin duda era un humanista, es decir, un escritor culto que manejaba consoltura el latín; y es muy probable que fuese fraile o clérigo, pues demuestra una gran familiaridad con la liturgia católica y los Evangelios.




- No se conocen mas obras del autor debido a que no se conoce quien era el autor.

















4-IDEA PRINCIPAL QUE ME TRASMITE EL LIBRO.



- El lazarillo de Tormes es un libro mediante el cual una de las ideas elautor quiere trasmitir al lector, la crítica se basa en:


Este libro nos presenta siete tratados narrados en primera persona, que dejan ver un texto que desarrolla los deseos del autor por hacer una critica social de acuerdo con el contexto de la época, mostrando por medio de la vida de Lázaro Tormes la búsqueda de supervivencia en un mundo adverso y cuya principal contrariedad es el hambre,presentándose así una posición sarcástica e irreverente que enjuicia las injusticias y contradicciones que se presentan en la sociedad española en la que se desarrolla la producción novelesca.

Las duras criticas que realiza el autor se basan en los amos por los que tiene que pasar Lázaro, por medio de ellos deja ver el egoísmo y desigualdad, en lo cual hace énfasis el autor para poder realizarefectivo su interés de denuncia social.














5-ARGUMENTO.
El Lazarillo de Tormes es una obra perteneciente a la literatura picaresca del siglo XVI, escrita en forma narrativa, en primera persona y utiliza el leguaje de la época.
Se divide en siete tratados, a través de los cuales se puede determinar claramente la iniciación, el nudo y el desenlace de la historia:-INICIACIÓN

1. CUENTA LÁZARO SU VIDA Y CUYO HIJO FUE.

Empieza contando que nación en un lugar cerca del rio Tormes, hijo de Tomé González y Antona Pérez. Cundo tenía 8 años, su padre muere en enfrentamiento contra moros, quedando solo con su madre, quien después conoce a un hombre moreno, con quien tiene un hijo llamado Zaide. De este hombre resalta que extraía cosas de su lugar de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS