No hay mal que dure 100 años,ni pueblo que lo aguante.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra de teatro me gustó mucho, al igual que todas las otras obras que he visto de Tepito Arte Acá.
En mi opinión me parece muy interesante el cambio que le dieron a la forma de contar la etapahistórica de México de la cual están actuando en la obra los personajes (actores). Ya que ahora en esta obra, a diferencia de las otras, trabajaron y se enfocaron más en contar un poco más de lahistoria de esa etapa, pero lo realizaron con su propio estilo característico de la producción, que es en sentido cómico, haciendo reír mucho a la gente mediante el guión y fuera de él, involucrándose yapoyándose con el público y realizando muy buenas y en partes chistosas coreografías con música muy popular y muy prendida.
Me pareció muy bueno y me gustó que hayan mencionado a los presidentes delPartido Revolucionario Institucional (PRI) que hubo en México y lo que hicieron bien y lo que hicieron mal. También fue de mi agrado que dieran el dato en la obra del cómo y por qué se fueronsustituyendo a los presidentes, y muchos fueron porque los traicionaron y a otros los mató o mandó matar alguna persona y luego, esta persona se quedaba con el poder, una verdadera “tranza” era la que hacían (ysiguen haciendo) con la política de nuestro país.
Y lo mejor de toda la obra fueron las palabras del mini-discurso que realizó uno de los actores al final de la obra. En este discurso, resumiendolo que nos dijo a todos los presentes fue:
- Que no debemos dejarnos que nos dominen las personas que se encuentran en la política, no dejarnos engañar y dar nuestro punto de opinión acerca de lasituación que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo actualmente. No debemos callarnos si no estamos de acuerdo a lo que hacen nuestras autoridades y lo último pero igual de importante que es queno nos dejemos manipular.
En mi opinión estás palabras son muy ciertas, la amarga realidad es que estamos haciendo todo mal, México va de mal en peor, esto es muy triste y doloroso, pero……………… es...
tracking img